Página principal

Un mapa de lectura es una forma especial para hablar de los libros viéndolos desde el punto de vista de otros libros y artefactos humanos. Metafóricamente, es un “viaje visual” que traza las miles de asociaciones posibles y los temas relacionados con un libro a través de otros libros, imágenes, música, enlaces a sitios Web…

 

Este entramado de relaciones no solo se establece en base a los temas tratados, pues cualquier aspecto puede servirnos de guía para llevarnos por nuevos derroteros: los personajes, su visión del mundo y sus gustos, el marco de la historia, las sensaciones que la lectura nos ha producido...

 

En esta web encontrarás al mapa de lectura de la novela de I. Kazuo Nunca me abandones. Es un mapa muy especial, porque lo hacen colectivamente los estudiantes del club de lectura de la Facultad de CC de la Documentación de la UCM. Cada uno crea una página y aporta su visión. Si estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 
 
ALGUNOS DATOS SOBRE NUNCA ME ABANDONES
 
La novela salió elegida en unas votaciones entre los futuros participantes en el club de lectura con puntuación de 3.50/4. La rival más próxima 1984 de G. Orwell perdió por una décima (3.40/4). Si te apetece explorar las conexiones con otras novelas de ciencias ficción y restricción de libertades, aquí ya tienes un punto de partida.
 
En 2005 la novela fue seleccionada entre las finalistas para el premio The Man Booker Prize, es uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo de habla inglesa. ¿Interesado en explorar esta conexión?
 
La novela aparece en el perfil de 3761 inscritos en Librarything con una puntuación media de 3.84.
 
En Goodreads, la novela aparece en 53 listas de libros, entre otras: los mejores libros de la década, mejores libros para clubes de lectura, los libros más deprimidos de todos lo tiempos, y los libros que más se han empezado a leer pero nunca se acabaron... Comprueba tú mismo si encuentras inspiración en alguna de las 53 listas.