Deporte


Con todo lo que pueda escribir en esta web quiero recordar que no intento dar lecciones a nadie sobre formas de entrenamiento ni nada por el estilo, más que nada quiero transmitir mi experiencia para que cada uno la use como vea, evitando mis errores, además de cómo creo que hay que tomarse el deporte. Si alguien quiere consejos sobre entrenamientos o algo parecido recomiendo ponerse en manos de un especialista, ya que obtendremos resultados mucho más rapidos y con menos riesgos de lesión. Yo siempre tuve a alguien con conocimienos al que podía recurrir, así que despues de todo no lo aprendí yo sólo todo (gracias Javi!).

Aquí trataré temas referentes a entrenos que he llevado acabo y sus resultados, rutas, excursiones, en fin, intentaré ir completando esta parte con la experiencia adquirida a lo largo de los años de experimentos con mi cuerpo.

Mi deporte preferido por excelencia es sin duda el mountain bike, lo llevo haciendo desde pequeño, y porsupuesto sigo con él. De pequeño con una bici de potencia larga manillar corto y sillín lo más alto que se pueda, y ahora con un cuadro de dual manillar de doble altura, y el sillín abajo del todo... en fin sigo haciendo mis rutas pero he sacrificado características de la bici a favor de geometrías que me permitan mejor manejo.

En cuanto a la escalada, la modalidad que he hecho es el bloque o boulder, he hecho alguna vez vía pero no me gusta pues tengo vértigo. Ahora por falta de tiempo es algo que tengo descuidado, no obstante gran parte del ejercicio que hago está focalizado a esta disciplina. Ya sea escalada natural, en el rocódromo o buildering da igual que todas me gustan.

 He practicado un año de wing tsun, que es para defensa personal, un arte marcial que si no fuera por la pasta del gimnasio haría durante el resto de mi vida, pero bueno ya llegará ese momento, tambien hice yudo de pequeño aunque tan poco que no es significativo

Retos físicos, esto casi lo más divertido jejeje, y es que hacer dominadas con un brazo o hacer el pino desde sentado en el suelo, son cosas tan inútiles como divertidas!, son metas que te planteas a la hora de hacer ejercicio, de forma de mantener ese pique interno por la mejora y que evita los estancamientos.