cacharreos‎ > ‎

Soldadora de arco

Bueno hace tiempo que tenía en mente realizar este proyecto, tanto tiempo, que incluso dejé de actualizar mi página, pero las ganas seguían ahí...era demasiado grande como para aprovecharlo como proyecto final de carrera, así que conseguí liar a un amigo de la universidad y juntos lo terminamos.

Ahora sencillamente se me exige lo que dije que daría! jeje, y ya no recuerdo ni como editaba mi página ni nada, mucho ha llovido! jeje, pero aquí está al fin! gracias a él mi compañero y yo sacamos un 10 en el proyecto, una Matrícula de Honor, con la que terminé con muy buen sabor de boca mi carrera.

AGRADECIMIENTOS

Pablo:

En primer lugar quiero agradecer a Luis Enrique Moreno Lorente, nuestro tutor de proyecto, la oportunidad que nos ha dado de poder realizar este proyecto bajo su tutela.

 A mi familia, cuyo apoyo ha sido determinante en todos los años de estudio, y especial a mi hermano Carlos quien me ha ayudado y apoyado siempre bajo cualquier circunstancia.

 A mis compañeros de universidad, los cuales han hecho de todos estos años una experiencia inolvidable, en especial a Javier por acompañarme en esta aventura que ha supuesto el proyecto.

 A mis amigos que siempre han estado ahí otorgándome una vía de escape para desconectar del mundo académico y apoyándome en todos los baches que nos encontramos en la vida.

 Al foro de científicos aficionados y al círculo de ciencia amateur, quienes siempre han estado disponibles para contestar cualquier duda de forma desinteresada, y en especial a Jesús por ayudarnos tanto en la parte de la adquisición del material sin pedir nunca nada a cambio.

 A la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como al personal del servicio de recogida de basuras del distrito de Carabanchel, quienes nos proporcionaron una ayuda inestimable a la hora de recoger hornos microondas.

Gracias a todos.

Javier:

En primer lugar agradecer a Luis Enrique Moreno Lorente, nuestro tutor, la oportunidad de poder realizar este proyecto.

A mi novia, que me ha aguantado todos estos años de estudio y ha entendido mi dedicación a ello.

A mi familia por haber sido un punto de apoyo y una fuente inagotable de ánimo y aliento.

A mis amigos por hacerme desconectar cuando era necesario y a mis compañeros de universidad por hacer que estos años hayan sido muy enriquecedores.

A mis compañeros de trabajo y a mis jefes que me han dado la posibilidad de tener un horario flexible y poder compaginar una carrera profesional en ingeniería con la finalización de mis estudios.

A los distintos foros de electrónica y ciencia en general donde multitud de personas brindan sus conocimientos de forma desinteresada y sin otro propósito que el de la divulgación científica y técnica. Mención aparte a Jesús, miembro del foro Cientificos Aficionados que nos dió el contacto con la empresa de reciclaje de la que obtuvimos numeroso material.

A la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por permitirnos el acceso a los puntos limpios para recoger microondas, así como al personal del servicio de recogida de basuras del distrito de Carbanchel (Madrid) que también nos proporcionó un buen número de microondas.

Y, por último, a Pablo, mi compañero de proyecto, que fue quién me propuso la idea de realizar este PFC.

Gracias a todos.


Un video de la máquina en cuestión funcionando


ċ
Soldadoradearcomediantematerialesdereciclado.rar
(15768k)
Pablo Rodríguez,
14 jun. 2010 12:33
Comments