Uruguay en una voz guaraní, lo que no está muy claro es su significado.

Féliz de Azara, un cartógrafo, humanista y naturalista español (entre otros títulos) del siglo XVIII, interpretó que el nombre refiere a un ave pequeña -el urú- que habitaba en algunas zonas de las costas del río Uruguay por lo que el nombre significaría 'río del país del urú''; sin embargo un colaborador suyo cuyo nombre se ha perdido en el tiempo creía que el significado era 'río de los caracoles' porque dividiendo la palabra en uruguá, cuyo significado es caracol y en ï que significa río, encontraba lógica esa definición.

Y como no hay dos sin tres, tenemos la tercera explicación sobre el nombre de Uruguay, la dió el poeta uruguayo Juan Zorrilla de San Martín (1855-1931) para quién el vocablo significaba 'río de los pájaros pintados'.

 

A mi me gusta esta última definición, por eso te invito a ingresar en el País de los Pájaros Pintados.

 

¿Cómo prefieres hacerlo?  por aire, por tierra, cruzando puentes o navegando...

 

                                    FRONTERAS

 

 

Cuando regresemos de nuestro viaje, te invito a visitar NUEVE FRANJAS Y UN SOL ; es un blog donde comencé a escribir sobre la República Oriental del Uruguay. Alguno de los temas que encontrarás allí voy a volver a tratarlos con más detalle en esta web, pero no serán todos. Allí además podrás dejar tu comentario o sugerencia, pero sólo eso... yo podré leerte e incluso responderte en el blog pero no puedo ingresar nuevos artículos porque me es imposible volver a entrar como administradora... no me aconsejéis, ya lo he intentado todo, escribir a Blogia, cambiar claves... pero no lo he logrado.

     

RETORNAR A PÁGINA DE INICIO