El Ejido Mexicano

Sierra de Huautla

Arboles del programa (haga click en imagen)

Productos (haga click en imagen)

Quienes somos

Selva Baja Caducifólia

Viva Halal AC tiene como prioridad la reforestación de la Selva Baja Caducifolia en el Estado de Morelos.
 
Sierra de Huautla
  • Característica de regiones de clima cálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muy marcadas a lo largo de año.
  • En condiciones poco alteradas sus árboles son de hasta 15 m de alto, más frecuentemente entre 8 a 12 m.
  • Entre las especies más frecuentes de este tipo de vegetación se encuentran "cuajiote" o "copal", Ceiba aesculifolia "pochote" y los cactus de formas columnares.
  • Cubre grandes extensiones casi continuas desde el sur de Sonora y el suroeste de Chihuahua hasta Chiapas, así como parte de baja California Sur. En la vertiente del Golfo se presentan tres franjas aisladas mayores: una en Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, otra en el centro de Veracruz y una más en Yucatán y Campeche.
  • Actualmente es un ecosistema que se encuentra seriamente amenazado, con una tasa de destrucción de alrededor del 2% anual.




Viva Halal AC  Promueve la reforestación sustentable, concientizando a las comunidades y escuelas de las zonas rurales de Morelos y Guerrero. Viva Halal tiene un Vivero que produce plantas de la Selva Baja Caducifolia. 

Viva Halal en sociedad con ejidatarios hace plantaciones forestales para el uso benéfico de la gente considerando la preservación de nuestros bosques. Viva Halal AC apoya al Turismo Ejidal. 
 
 
Tequesquitengo y la sierra de Huautla