Caso Colmenares‎ > ‎

Remezón de abogados en el caso Colmenares

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2012 18:00 por nbclaotraverdad en linea


Remezón de abogados en el caso Colmenares

Jesús Yepes asumiría defensa de Jessy Quintero. Se refuerza la de Cárdenas.

En las próximas audiencias judiciales dentro del proceso por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes Luis Andrés Colmenares habrá cambios en la silla de los defensores.

EL TIEMPO.COM estableció que la familia de Jessy Quintero intenta queel reputado penalista Jesús Albeiro Yepes refuerce la defensa de la universitaria, procesada por falso testimonio y encubrimiento.

Yepes -quien defiende al exfiscal Camilo Bula, depositario de la Dirección de Estupefacientes- se negó a hablar del tema. No obstante, este diario conoció que ya ha asesorado a varios estudiantes de Los Andesmencionados en este caso y cuyos rostros la Fiscalía sometió a identificación fotográfica.

De hecho, Yepes tuvo un par de reuniones con Juan Pablo Valderrama, alumno de los Andes con quien Laura Morenoaparece hablando del caso en una de las llamadas interceptadas.

El inminente ingreso de Yepes al proceso se viene hablando desde hace varias semanas. Incluso, personas cercanas a la familia Quintero aseguraron que ya ha tenido encuentros con Jessy. No obstante, esto coincide con la salida de David Teleki, quien renunció ayer a la defensa alegando falta de garantías por parte de la Fiscalía.

Según Teleki, ha recibido mensajes ofensivos por redes sociales y comentarios amenazantes vía telefónica. Dichas amenazas también han llegado a nombre de la propia Jessy Quintero.

¿Nuevo ajuste?

En la defensa de Carlos Cárdenas (detenido hace una semana como partícipe del presunto crimen) también se habla del ingreso de un reputado penalista. Aunque su nombre se mantiene en reserva, sería el segundo cambio en dos meses. Primero, su defensa estuvo a cargo de Ulises Valencia. Hace cerca de un mes la asumió el exmiembro del CTI Juan Mauricio Camacho Fernández, como titular, y Aidé Acevedo, como suplente.

Pero esta última estaría impedida por estar siendo procesada por presunto fraude procesal y favorecimiento de homicidio dentro del caso.

La defensa de Laura Moreno seguirá a cargo de Jaime Granados y Pedro Aguilar.

Este último es un curtido abogado, excoordinador de fiscales en la época dura del narcotráfico y amigo de infancia de Jorge Enrique Moreno Rodríguez, padre de Laura. Ambos son de Guaduas (Cundinamarca), donde Jorge Moreno hizo su fortuna.

Fuente: elTiempo


Comments