Noticias Puente Ixtla

 
 
 

OBRA DE MAS DE 6 MDP EN XOXOCOTLA,CON HECHOS CUMPLE MOISES PONCE MENDEZ

 INIC
 
IA EL AYUNTAMIENTO INICIO LA PAVIMENTACION DE LA CALLE 20 DE NOVIEMBRE DE SAN  JOSE VISTA HERMOSA
 
 
 
 
 
 

Vídeo de YouTube

 
 
 
 

Entrega el condado de Misión, Texas equipo para el cuerpo de Bomberos de Puente de Ixtla

PUENTE DE IXTLA, Mor.Luis Neftali Enríquez. 18-jul2011.- Para garantizar la integridad física de las familias, el gobierno municipal entregó equipo al cuerpo de Bomberos tras una donación obtenida del condado de Mission Texas con quien el año próximo se firmará un convenio de hermanamiento que dará más beneficios a Puente de Ixtla

La mañana de ayer los siete integrantes del cuerpo de Bomberos se reunieron con el alcalde José Moisés Ponce Méndez de quien recibieron: un chaquetón, pantalón, botas, guantes y monjas que son las máscaras para cubrirse de los incendios.

A este acto acudió el director de protección civil municipal, Fabián Huerta Fabricio, quien dijo que el equipo recibido es suficiente para entregarlo a cada uno de los compañeros. Asimismo planteó al presidente municipal ampliar el número de elementos del cuerpo de Bomberos.

Dijo que actualmente se trabaja en coordinación con Bomberos de Jojutla y de la capital del estado “todo lo estamos operando desde la base que se encuentra en la entrada del municipio de Puente de Ixtla donde existe la unidad con la que se atiende las diferentes llamadas de auxilio que hace la ciudadanía como la afectación que se tuvo hace días por las lluvias registradas”.

Por su parte, el munícipe, José Moisés Ponce Méndez dio a conocer que el equipo para el cuerpo de bomberos fue donado por el condado de Mission, gracias a la buena relación que se tiene con esa ciudad y lo estamos entregando para que lo utilicen en apoyo a los ixtlecos.

Asimismo mencionó que de acuerdo a los tiempos que se manejan
 

 

____________________________________________________________________

ENTREGAN OBRAS EN PUENTE DE IXTLA POR DOS MILLONES DE PESOS

Puente de Ixtla, Morelos.-8-JULIO-2011.- El gobierno municipal de Puente de Ixtla, emprende acciones por el orden de 2 millones 313 mil pesos en Obra Pública.

"Hasta no ver, no creer y hoy yo veo y creo es el compromiso del alcalde de Puente de Ixtla, José Moisés Ponce Méndez porque en la colonia Norte ha sido superada históricamente la Obra Pública, que han ejecutado administraciones pasadas, con la pavimentación e introducción del drenaje en la calle Bolivia, el Canal, un Centro de Desarrollo Comunitario de suma importancia porque activa la economía, hoy los hechos hablan y gracias por el apoyo de las autoridades municipales", expresó el ayudante municipal Alonso Estrada Manzanares acompañado del edil en gira de trabajo.

Obras por un monto de 2 millones 313 mil pesos puso en marcha el alcalde de Puente de Ixtla José Moisés Ponce Méndez acompañado de su cabildo, ayudantes municipales, presidentes de los comités de Obra y representantes de la Secretaría Social y de la Contraloría Social del Gobierno del Estado.

Una vez más realizó una intensa gira de trabajo en las colonias Norte y Buenos Aires para dar el banderazo a los trabajos que demanda la ciudadanía "son obras prioritarias emanadas de las reuniones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal con el único fin de que todos en Puente de Ixtla vivamos diferente y vivamos mejor".

En este acto participaron, Ángel Jericó, Israel Bahena Pérez, Miguel Ángel Acevedo Barrientos, el secretario general de la comuna, Florentino Torres López, la directora de Obras Públicas, Alejandra Ariza Ocampo, Alonso Estrada Manzanares, ayudante municipal de la colonia Norte, donde se ejecutará la construcción del drenaje en la avenida ferrocarril con una extensión de 310 metros lineales y además la pavimentación con cemento hidráulico.

"Son obras que se harán con la mejor calidad para que duren muchos años al servicio de los ciudadanas, este es el compromiso del Gobierno Municipal porque estamos respetando la norma en la construcción de la obra pública en un marco dentro de la ley, ustedes esperaban esto y hoy les estamos cumpliendo", expresó el edil al hacer uso de la palabra ante los vecinos que se dieron cita para comprobar que si fueron escuchadas sus demandas.

Posteriormente la comitiva se traslado a la calle denominada "Y" para el arranque de la pavimentación y finalmente en la colonia Buenos Aires fueron colocados diez postes para mejorar el servicio de energía eléctrica y resguardar la seguridad física de los vecinos, en este lugar el munícipe pidió al ayudante municipal estar de cerca con su gobierno porque habrá más obra para las diferentes colonias y comunidades, momento que aprovecho la autoridad auxiliar para solicitar la pavimentación de una calle más para la colonia Buenos Aires.

 


 
 
 EL AYUNTAMIENTO INICIO TRABAJOS DE PAVIMENTACION EN LA CALLE LUIS G. URBINA DE LA  COLONIA LA HERRADURA
 
 
 

Vídeo de YouTube

 

 

Entrega el gobierno municipal de Puente de Ixtla 5 por ciento de sus aportaciones a la UAEM

PUENTE DE IXTLA, Mor.-Luis Neftali Enríquez, 23 –ago-2011.- Cumple el gobierno municipal de Puente de Ixtla con el compromiso contraído con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos al entregar el 5 por ciento de las aportaciones que recibe el municipio, cantidad que asciende a casi 40 mil pesos correspondientes al 2010.

Cabe señalar que a través de un convenio con la UAEM las localidades morelenses tienen que hacer una bolsa económica que proviene de recursos propios y entregarla a la máxima casa de estudios, quien de esta manera cuenta con fondos suficientes para destinarlos a las escuelas Preparatorias.

La cantidad económica fue entregada de manera directa al rector Fernando de Jesús Bilbao Marcos durante una visita que efectuó el munícipe José Moisés Ponce Méndez acompañado del secretario general de la comuna, Florentino Torres López a la rectoría de la UAEM.

En su intervención, el alcalde estableció “este recurso ya está estipulado y de esta manera  se da cumplimiento como edil quisiera poderle darle más porque estoy convencido que es para beneficio de la UAEM, con todo lo que tiene que ver con el campus y principalmente  con la primera carrera universitaria de Contaduría Pública en Puente de Ixtla que ya se está impartiendo a jóvenes ixtlecos y de los municipios aledaños”.

Asimismo al rector Fernando de Jesús  Bilbao Marcos le hizo el planteamiento para que no sea sólo una carrera universitaria la que se imparta en la escuela Preparatoria de Puente de Ixtla sino otras más “que sean muchas otras posibilidades para el año próximo para los jóvenes que terminan la preparatoria para que no se vean en la necesidad de trasladarse hasta aquí a la capital del estado o a otros municipios, porque esto representa un fuerte respaldo a la economía familiar de las familias.

Antes de despedirse del rector de la UAEM, el presidente municipal Ponce Méndez asumió el compromiso de entregar la aportación del 5 por ciento correspondiente al 2011 antes de septiembre.

 

 

 

 

 

Rehabilitará gobierno municipal de Puente el puente vehicular de la colonia Emiliano Zapata

PUENTE DE IXTLA, Mor.Luis Neftali Enríquez.-18-jul-2011.-Recursos por casi 2 millones 500 mil pesos destinará el gobierno municipal de Puente de Ixtla en la rehabilitación del puente que une a las colonias del centro con la Emiliano Zapata y Cuarta Manzana, obra que será de dos carriles y dará mayor seguridad a los peatones, además permitirá el paso de vehículos de transporte y carga.

Debido al crecimiento poblacional y porque se busca resguardar la integridad física de los peatones que a diario transitan por este importante acceso para llegar al primer cuadro poblacional ocasionó que el ayuntamiento ejecute esta obra considerada prioritaria.

Cabe señalar que mediante un oficio enviado al presidente municipal José Moisés Ponce Méndez los ayudantes municipales de las colonias Centro, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo Israel Sigifredo Iturbe Jaime, Luis Ocampo Luna y Jesús García Kellerman respectivamente, avalado por los vecinos solicitaron la obra que aseguran evitará congestionamientos vehiculares, pero sobre todo otorga seguridad a los peatones.

De esta manera la directora de obras públicas Alejandra Guadalupe Ariza Ocampo dijo que ya se encuentra todo listo para que el edil José Moisés Ponce Méndez dé el banderazo de inicio de esta obra en la que no se realizará ninguna alteración al medio ambiente y sobre todo se respetará la arquitectura de este puente.

Así la mañana de este martes fue presentado al secretario general de la comuna, Florentino Torres López, al director de seguridad pública municipal, Gerardo de Jesús Ramírez Campos, al director de tránsito, Nestor Castrejón, al coordinador general del Coplademun Gastón Villegas Marure el proyecto a ejecutar con recursos del fondo 3, ramo 33, porque la meta más importante es la seguridad, ya que actualmente los que pasan por el puente no tienen como protegerse de los vehículos.

Al mismo tiempo Rodrigo Herrera, encargado del proyecto dio a conocer que podrán circular dos vehículos de transporte y carga “es una obra que cuenta con el apoyo del gobierno estatal y municipal que cambiará la imagen de Puente de Ixtla, pero sobre todo brindará seguridad a los ixtlecos”.

 

Comments