Página Principal


Mensaje del cierre de la campaña de Hugo Chávez!


Lloviznando Cantos - No pasarán No volverán

GRAN POLO PATRIOTICO





HUGO CHÁVEZ FRÍAS


LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ


CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SWAMISH.

Terrorismo Alimenticio Comida chatarra, consecuencias en tu cuerpo. Coca-Cola hamburguesas




Los diputados de la oposición a Venezuela en la Asamblea Nacional 5 enero 2011



Danilo Anderson: La historia reciente del fascismo en Venezuela...





Se promulga en Bolivia una ley contra el racismo de los medios


Che Guevara Discurso Revolucionario


John Lennon - Imagine - Subtitulada en Español

arlamentarias 2010 - Últimas Noticias - Ell@s quieren ganar (2)


¡¡ PUEBLO RECONOCELOS !! ESTOS SON LOS QUE QUIEREN SACAR A CHAVEZ. LOS QUE NUNCA GOBERNARON A VENEZUELA EN LA IV REPUBLICA QUIEREN VOLVER PARA DESTRUIR A VENEZUELA PEOR DE COMO LA DEJARON! TE QUITARAN LAS MISIONES, PENSIONES, EDUCACION GRATUITA, DESARROLLO CERO CON ESTOS APATRIDAS , SERIA UN ATRAZO!!!

Blog. Intelectuales con pensamiento de izquierda.Intelectuales con Pensamiento de Izquierda En algún sentido todos somos intelectuales. Es útil recurrir a la espistemología científica, viendo un poco la base común de la interpretación de la realidad en los tres conceptos espacio, tiempo, movimiento, base de la interpretación científica de la realidad y base de lo que llamamos sentido común, o inclusive pensamiento mágico, que todos tenemos como dotación genética.




 La sinceridad es la virtud de la franqueza, es el amor y el respeto por lo veraz. La persona sincera actúa siempre de buena fe y mantiene una coherencia entre sus palabras y sus actos. Es contrario a la mentira, a la duplicidad y a la hipocresía.Más aún cuando se trata de noticias,solo la verdad nos hará libres.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh






EL DISFRAZ POLITICO DE OBISPOS


Por Teodoro Guerrero Salas 

En el preámbulo de nuestra ¨Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¨, está castellanamente definida la concepción de los objetivos de la refundación de la República, basada en las raíces históricas y el pensamiento y doctrina de Estado, que nos dejó el Padre de la Patria y Libertador de cinco repúblicas.

  La Constitución no es proclive a confusiones para ensalzarla con el coco del comunismo, marxismo, stalinismo,  o cualquier otra corriente ideológica, que ha chocado contra el capitalismo salvaje, la que por más de 200 años, este ha venido satanizando con el apoyo de marcadas influencias religiosas provenientes de la alta jerarquía eclesiástica católica, y también por sectores herederos de la reforma, todos en nombre del cristianismo, pues incansablemente predican la fe de Cristo y dicen luchar por la justicia, la Biblia la exaltan para predicar las bondades de Dios a favor de los pobres, pues de este es el reino de los cielos.

  Muchas son las etapas por las que ha pasado la Iglesia Católica: el Papa Gregorio VII (1073-1081), imprimió una reforma para sacar la Iglesia de las redes políticas que la ataban; sin embargo su fin fue desviándose hacia una sutil herejía político-religiosa, que más tarde desató en la Reforma protestante. En nuestras últimas décadas los documentos conciliares realzan la justicia, condenan el imperialismo y el capitalismo, abogando en su lugar por el verdadero Socialismo, que es el cristianismo integralmente vivido en la justa participación de los bienes y en la igualdad fundamental de todos.

 Los primeros cristianos fueron vivamente impactados por la mística de fraternidad presente en el Evangelio, tanto que todos los creyentes vivían en común, cuando vendían sus bienes los compartían y se repartían según fuera la necesidad de cada uno.

  LA DOBLE MORAL DE LOS OBISPOS.

    No quedan dudas sobre la injerencia político-partidista de los obispos de la CEV, claramente están alineados con la clase del poder hegemónico del imperialismo y el capital, vuelven por sus orígenes de la reforma cuando el poder civil y religioso andaban revueltos y confusos en el papel de cada uno; todos los obispos eran príncipes antes que obispos. Lo cierto es, que tal como andan las cosas estos obispos, andan por las ramas, al archivar la ¨Teología de la Liberación¨. El mismo Monseñor Moronta, el que con su evangelio ha mantenido una posición más ajustada a los cambios planteados por Juan XXIII, como la Encíclica ¨Paz en la Tierra¨ y la del ¨Desarrollo de los Pueblos¨ (Pablo VI). El mismo Monseñor Moronta el año pasado en su condena a la dictadura surgida en Honduras, -dijo- Hace 30 años, en Puebla, surgió la necesidad de construir una sociedad más justa con los criterios de la palabra de Dios lo que empujó a proclamar como urgente la opción preferencial por los pobres…

  La voz de los obispos y su principal conductor el Cardenal Urosa Sabino, la han emprendido contra la ¨Revolución Bolivariana¨, en sus mensajes no hay nada de Evangelio Cristiano, todo lo contrario sus puntos de vista son posiciones de extremada injerencia política, razones tienen quienes les han calificado como el partido político de los obispos, y , es verdad, hasta el más humilde de los feligreses, lo asume de esa manera, porque aunque los obispos, poco ofician la misa, salvo la excepción de la regla, los sacerdotes, que siguen a estos en sus iglesias parroquiales, mezclan el evangelio con la retórica política, no aguantan la tentación del discurso político, y se hacen voceros de las quejas de la oposición, despotrican del gobierno, del Presidente y todo lo presentan negativo y al borde del hundimiento del país, esto no es blasfemia, los que van a la misa los domingos atestiguan o dan fe de este acontecer, que desdice del papel de los curas de abogar por un espíritu de comprensión y la disposición de colaborar con aquellas obras que beneficien a los pobres y conduzcan al bien.

DESOBEDIENCIA PAPAL.

  Claramente sabemos que los obispos desobedecen al Papa, cuando recomendó a estos mantenerse al margen de la pugnacidad política, no obedecen porque la espina dorsal de sus sentimientos los ponen al lado del capitalismo, por eso salieron a maldecir a Chávez y su gobierno, tildándole de dictador, de autocrático, que viola la Constitución y las leyes, que va directo a un gobierno marxista, comunista, totalitario que osa ocupar todos los espacios, como el de la producción de los bienes, para así poder controlar al pueblo, catalogan a Chávez como una especie de pulpo gigante, sin duda una guerra declarada contra la Revolución Bolivariana, recalcamos Bolivariana, porque nuestra Constitución se fundamenta en esos pilares de la REVOLUCION CRIOLLA Y ATOCTONA QUE LIBRARA BOLIVAR, y la que nunca han defendido los oligarcas, pues la memoria de nuestro Libertador era letra muerta, ahora anda otra vez por el mundo. Recordemos que en el golpe de Estado del 2002, la genuina tipología dictatorial, que estos apoyaron, retiraron la efigie de Bolívar del Palacio de Miraflores, seguro pondrían en su lugar la de Hitler, Mussolini o la de George Busch, por eso resulta paradójico oírlos denunciar las violaciones a la Constitución la que ellos no aprobaron, quemaron, y ahora la enarbolan a cada rato por conveniencia.

  Es una conspiración constante, desde allá y desde aquí, lo entendemos claramente, los que somos bolivarianos de pensamiento y practicantes de la política de nuestro Libertador, en cambio los llamados escuálidos se unen a la matriz de opinión cautiva y foránea, sesgada y lanzadora de mensajes cuyos contenidos, con rasgos psicológicos arcaicos o trogloditas, como bien lo recordara el Presidente al calificar las ofensas de Urosa Sabino contra él, por cierto se ofenden cuando el Presidente replica en su defensa. La campaña mediática de los contenidos que sostienen todo lo contrario de lo bueno y positivo, se arrogan la razón, ellos son los del pensamiento vivo, los de la política sana y buena para el pueblo, pero hacen abstracción de sus gobiernos en toda la historia, que sepultan la libertad, subyugan al pueblo, le imponen por la fuerza su ideología única, no aceptan confrontación de ideas y hoy despotrican de las libertades de la revolución, pues dicen lo que les viene en gana. Ellos cuando mandaron cercenaron muchos derechos civiles, las críticas que pudieran hacerles eran de cuidado, porque la coerción y la ley eran decisiones sin derecho a réplica.

HONDURAS SI ES DICTADURA.

   En Honduras está vivo el ejemplo de lo que hacen ellos cuando son poder ¿Acaso se nos olvida el apoyo al golpe de Estado por parte del Cardenal de allá y su iglesia? Ahí está ese pueblo sufrido y perseguido, tratando por todos los medios de reconquistar su democracia social y participativa; porque revisamos las democracias de derecha en Chile y Panamá, donde el pueblo asimiló los mensajes engañosos y votó por los partidos tradicionales y al servicio del neoliberalismo. Hoy, les están aplicando reformas legales contra los trabajadores y pueblo mayoritario, en estos días vimos con tristeza la bárbara represión en Panamá contra el pueblo, saldo de un muerto y más de 300 heridos, muchos de estos de gravedad, veíamos madres llorando, el desespero de los manifestantes para auxiliar a los heridos por las agresiones de la policía.

  SEÑORES OBISPOS: pensamos con lógica, que al apartarse de la filosofía de Cristo, deben colgar los hábitos, acogerse a las leyes, funden su partido de la corriente derechista que defienden, asuman la responsabilidad, ubiquen su liderazgo para que compitan libremente con las ideas, lancen sus proyectos y logren convencer al pueblo de sus fines perseguidos, pero con honestidad, la verdad, la justicia, la ley, la libertad, la fraternidad. Despréndanse de las rémoras del Derecho romano, que les influenció a partir de Constantino con estructuras muy ligadas a los intereses individuales de propiedad. El arzobispo de la Paz, Bolivia en 1970 dijo: ¨El nuevo humanismo destaca al hombre como un ser social, antes que individual¨.

  Cristo en su actitud, fue radical se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza y ejemplo dado en, ¨El Sermón de la Montaña¨, entonces la solución cristiana es cambiar la relación entre la persona y los medios de producción, tal como se está haciendo en la Revolución Bolivariana, que es autóctona, que está muy lejos de ser dictadura, de poder absoluto o transferencia de las riquezas al Estado, pues se le está dando poder al pueblo para contribuya en el desarrollo y se distribuya la riqueza entre mayor número de persona y no como en el capitalismo, que las riquezas es de pocos en contra de las mayorías, contrario también a la doctrina cristiana y bolivariana.

  SEÑORES OBISPOS Y SUS SEGUIDORES POLITICOS: Su campaña propagandística ante la cercanía de las próximas elecciones evidencian la guerra mediática y sus estrategias, en contra de la Constitución Bolivariana, el liderazgo de Chávez y su gobierno que propician un Socialismo del Siglo XXI, compatible con ¨La Teología de la Liberación¨, como una nueva manera de concebir y practicar el ´CRISTIANISMO¨, deslastrándolo de la cultura tradicional dominante y opresora de los pueblos, para sujetarlos a sus intereses en contra del Evangelio que debe estar al servicio de los pobres, algo así como seguir el ejemplo, en tiempos remotos de la historia de Moisés, en la Colonia del yugo español, Bartolomé de las Casas, en recientes décadas: Helder Cámara, y mártires revolucionarios como Camilo Torres, Monseñor Romero y otros, partidarios de los cambios por un mundo mejor.

  Son dos maneras de concebir el tipo de sociedad: la Capitalista, desgastada, cruel, en decadencia y franca crisis, auspiciadora de divisiones, de guerras, de invasiones, apropiaciones y usurpación de riquezas y negadora de los derechos de las mayorías. Contra una nueva Sociedad, Socialista, humanista, de igualdad de derechos legales, incluyente, participativa, crítica, priorizando las necesidades del pueblo como la salud, la educación el trabajo y su seguridad social, una sociedad como unidad psicológica, que permita que nosotros mismos respetemos los deberes y asumamos los derechos sin que nos lo estén recordando o coaccionando.  Son estas dos formas de vida las que están en disputa, y en democracia como la nuestra, donde es el soberano quien tiene la voz, por eso exigimos el respeto al pueblo y a las autoridades elegidas por este, es ese el camino constitucional y, una oposición sensata, respetuosa del libre juego democrático, con ¨Identidad Nacional y Patriota¨, no estaría conspirando, lucharía ayudando al gobierno de turno con los programas que favorecen al pueblo y criticaría lo negativo. Pero, sus actuaciones políticas y acciones de lucha, dicen lo contrario. ¿No les parece señores prelados, que enmendar es de humanos y que la mayoría tiene la razón, o no es así? Y QUE YA BASTA DE TANTO SABOTEO, TANTA GUERRA MEDIATICA, PSICOLÓGICA EN CONTRA DE LA PATRIA Y LAS MAYORIAS.EL RESPETO A LA LEY Y LAS INSTITUCIONES ES EL CAMINO A LA JUSTICIA Y LA PAZ.

Publicado por:

Lic.Mercedes Useche