Blog‎ > ‎

Errores comunes en la redacción -Parte 1-

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2016 0:49 por Bernardo Cuéllar   [ actualizado el 26 sept. 2016 3:43 ]
errores comunes en la redacción


Actualmente todo el mundo quiere convertirse en un profesional independiente y trabajar para sí mismos. El problema es que las personas que no tienen habilidad comercial, pero que sí tienen un ordenador y acceso a internet, deciden que van a ser redactores.


Todo lo que tienen que hacer es encadenar algunas palabras para formar una frase, juntar frases para hacer un párrafo y unir esos párrafos para hacer una página entera de palabras que tienen sentido. Eso es bastante fácil y cualquiera podría hacerlo bien…¡¡INCORRECTO!!


Una buena redacción SEO no se trata sólo de encadenar palabras, sino de encontrar las palabras correctas que hagan lo que necesitamos que hagan. Así que si realmente quieres llegar a ser un buen redactor, aquí hay algunos errores comunes que debes evitar a toda costa:



No investigar previamente

Antes de ponerte a teclear, es crucial que investigues tanto como te sea posible y que sepas todo lo que puedas acerca de lo que quieres escribir. Ahora bien, esto no quiere decir que necesites ser un experto en la industria antes de poder escribir un artículo sobre algo, pero sí que hay que entender lo que se va a decir, porque si ni tú mismo comprendes lo que estás diciendo, ¿cómo se va a enterar cualquier otra persona?

Esto es esencial si pretendes escribir cualquier cosa en la que utilices jerga técnica, ya que si un experto lo lee sabrá que no tenías ni idea de lo que estabas hablando.
La consecuencia es que vas a perder potenciales clientes/visitantes si estás escribiendo para tu propio sitio.

Lo que se debe hacer:

  • Investigar a fondo antes de empezar a escribir
  • No confiar en una única fuente a la hora de investigar
  • No dejar de investigar hasta entender lo que se escribe


Creer que el corrector ortográfico es todopoderoso


Muchos redactores inexpertos dejan la corrección de errores en manos de su corrector ortográfico, pero aunque este no haya marcado una palabra como mal escrita, esto no significa que la ortografía sea correcta. La mayoría de los programas de procesamiento de texto también tienen un control de la gramática que utiliza un algoritmo para encontrar y marcar esos errores, pero no conviene confiarse, por lo que repasar el texto que se ha escrito es siempre una buena opción.

Tres cuartas partes de los usuarios de Internet prestan atención a la ortografía y la gramática de un sitio web, y más del 50% de ellos evitan hacer negocios con una empresa con fallos graves en su ortografía y gramática.


Lo que se debe hacer:

  • No asumir que el corrector ortográfico capta cada error ortográfico o gramatical 
  • Si no se está seguro de la ortografía de una palabra, mejor comprobarlo
  • Revisar lo que se ha escrito
Para conocer más errores de redacción hago click en la segunda y tercera parte.
Comments