Echarse el polo quiere decir en maracucho “hacer un esfuerzo innecesario por algo”, situación muy común hasta hace no mucho para buena cantidad de procesos en la Universidad del Zulia (LUZ) y sobre todo, en nuestra Escuela de Comunicación Social.

Como no quisimos aguantar más calor y usar el precario sistema de transporte público de Maracaibo, decidimos creer en la Internet como una alternativa para comunicarnos, crear contenidos y hasta para formarnos. Por eso nace Noteecheselpolo, una iniciativa que se desengavetó  de un viejo y fallido proyecto estudiantil por la necesidad de un medio propio en nuestros espacios y está orientado a servir como un híbrido entre periódico y cartelera a favor de la comunidad universitaria.

 

Queremos convertirnos en un lugar donde  los estudiantes y profesores se consigan de una manera que no lo hacen normalmente en las aulas de clases, donde confluyan las informaciones con los saberes, así como las críticas con el debate.

 

Este es el polo, el blog pensado para la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia.


 

Un tanto de historia

 Noteecheselpolo proviene de un proyecto fallido donde el formato era impreso. Tuvo su resurrección (con cambio de nombre incluido) en los primeros meses del 2007 en forma de blog, pero padeció del mismo mal de la idea anterior: la falta de colaboración. En mayo de 2008 se retomó el espacio, y aunque no ha logrado llegar del todo a quienes va dirigido, ha tenido cierto impulso gracias al -histórico- proceso de inscripciones vía Web y al uso del Facebook como herramienta de apoyo.  La meta a futuro es que pueda integrarse por completo con la comunidad a la que está dirigido.

 

Para prestar atención

Noteecheselpolo es un medio independiente que no guarda relación con ninguna organización, oficina o ente dentro y fuera de la Universidad del Zulia (LUZ). Queda a  responsabilidad de sus colaboradores los comentarios, opiniones e informaciones publicadas a través de este medio.

 

Todo evento, taller o actividad similar que se publique o promocione en el blog y que no deje de manera explícita que se apoya o patrocina, queda a exclusiva responsabilidad de los organizadores. Noteecheselpolo no se hace solidario ni responsable de cualquier daño ocasionado, salvo aquellos donde se haya aceptado con anterioridad alguna relación.

 

Las informaciones publicadas en este blog u otro medio bajo el mismo nombre pueden ser reproducidas libremente (siempre que no sea con fines  comerciales o políticos.
Agradecemos citar a Noteecheselpolo como fuente original del contenido. 

 

Correo electrónico: sinecharseelpolo@gmail.com

Twitter: @noteecheselpolo