INTRODUCIÓN


CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO ACADÉMICO

 Bienvenidos al nuevo curso 2013-2014. Esperamos que sea una experiencia agradable y provechosa, que nos permita avanzar positivamente tanto en el plano personal como en el educativo, logrando los distintos objetivos formativos y académicos.

 En el IES ASTRABUDUA trabajamos alrededor de 230 personas que componemos la comunidad educativa: profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. Para que esta convivencia sea viable es imprescindible observar unas normas de funcionamiento mínimas, generales para todo el centro, aparte de las propias de cada asignatura.

 El Instituto es un centro de estudio que prepara para la vida adulta. Por ello, debemos fomentar una conducta acorde con este objetivo: se trata de una formación no solamente científica o académicas, sino también del desarrollo de una serie de habilidades que facilitan tanto la convivencia en sociedad como la posterior adquisición de un puesto de trabajo. Por otro lado, la mayoría de las normas que tiene que observar el alumnado no difiere esencialmente de las que deben observar los adultos en el mundo profesional.

 Para lograr los mejores resultados es vital la colaboración de todos y todas. Por ello, para conocimiento del alumnado y de sus familias, presentamos en este inicio de curso las normas más esenciales para una óptima organización de nuestra actividad. Evidentemente, estas normas generales se irán completando a lo largo del curso por los tutores y el profesorado de las diferentes asignaturas, cuidando los estudiantes de observar las indicaciones particulares de cada materia para la superación del curso.

Subpáginas (1): NORMAS GENERALES