COMO SABER SI ESTAS EMBARAZADA

Argentina Directory      
                                                                                              
      ¿ Como quedar embarazada ? Aquí


Cuales son los síntomas del embarazo?

Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos
                 (no todos aparecen simultáneamente)

  1. Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas): 
  2. Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles,los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. 
  3. Se experimenta más sueño y más cansancio.
  4. -Pueden sentirse algunos síntomas tales como náusea, vómitos, mareos.
  5. En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
  6. Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
 
Si la mujer tiene un atraso de la menstruación y quiere confirmar el embarazo, puede optar entre los siguientes métodos: 
-Antes de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de sangre en los centros de salud, consultorios, etc. 
-Después de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de orina en el centro de salud. Puede utilizar las pruebas de orina que se venden en las farmacias. De todos modos, es muy importante confirmar el embarazo lo antes posible. Cuando el embarazo está confirmado, es posible practicar un cálculo aproximado del tiempo de embarazo.


 ¿Como Saber si Estas Embarazada? 

Hoy en día, los test de embarazo que podés adquirir en las farmacias sirven para determinar la presencia de cierta hormona (HCG) en tu orina.
La mayoría de ellos son aptos para llevarlos a cabo un día antes de tu falta menstrual.
 Sólo necesitás un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo. 
El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. 
Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo.
Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. 
De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico. El te indicará otros tests de laboratorio que determinarán en forma precisa la presencia o no del embarazo. 


Test de laboratorio 

Análisis de Orina: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos. 

Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en la sangre de la mujer y su resultado le permitirá a tu médico determinar si estás embarazada y le ayudará a establecer tu fecha estimada de parto. Puede realizarse, a los 10 o 12 dias de la ovulación o al primer día del atraso menstrual. Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis unos días más tarde. 
Si se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo. Este test debe ser solicitado por un médico ya que es quien sabe interpretar los resultados. 

Ecografía transvaginal: se puede observar el interior del útero y detectar el embrión a partir de la primera semana después del retraso menstrual. Es fiable en un 100%. 


Evitan  que la mujer quede embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar.

¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, Ovulos Vaginales,etc.

Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (pildora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).

Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona.

Métodos  Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral  (Ligadura de Trompas), Vasectomía.

 ¿QUÉ ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO NATURAL?

Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer.....leer nota completa
 

 ¿QUÉ ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO DE BARRERA?

Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina..... leer nota completa

 
Son aquellos métodos basados en el uso de hormonas sexuales (estrógenos y/o progestágenos), cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer...... Leer nota completa
 

¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)?

Es un método anticonceptivo, que se basa en la colocación dentro de la cavidad uterina de un elemento que con efecto mecánico, químico, u hormonal; impide que los espermatozoides lleguen a fecundar los óvulos.... Leer nota competa
 

¿QUÉ ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO QUIRÚRGICO?

Es un método que consiste en el bloqueo quirúrgico de los conductos que sacan a las células de la fecundación de su almacenamiento (espermatozoides u óvulos). Leer nota completa

 
¿QUÉ MÉTODO ANTICONCEPTIVO ELEGIR?

Se debe elegir el método de acuerdo a la facilidad de uso, posibilidades de cumplirlo y efectividad anticonceptiva. Para ello se debe consultar al médico de los posibles efectos adversos y contraindicaciones en relación al organismo de la persona que lo va a usar.

Se recomienda que la decisión en el uso debe ser voluntaria, y en la medida de lo posible en común acuerdo  con la pareja.



Ver Videos Educativos



Cuánto tiempo toma quedar embarazada? 


La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 % de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer. 

Si la mujer tiene menos de 20 años..........leer nota completa
 


Cuidados a tener para lograr un embarazo ? 

Cuando una pareja decide tener un hijo es importante que tenga en consideración algunas precauciones para tener las mayores posibilidades de tener un embarazo saludable.

 En primer lugar, previo a la búsqueda del bebé.............leer nota completa  


Las técnicas pueden ser básicamente de 2 tipos: invasivas y no invasivas.........leer nota completa  




Las hemorragias durante el primer trimestre del embarazo, por pequeñas que sean, obligan a la consulta médica, que es lo que debés hacer......leer nota completa   



Durante toda la gestación se puede llevar una vida sexual plena, inclusive en el último mes. Todo esto está permitido en tanto y en cuanto no haya contraindicaciones médicas para las relaciones (por ej. amenaza de aborto, placenta previa, bolsa rot , etc.)..........leer nota completa   


¿Cuáles son las señales de alarma durante el embarazo? 

En todos los casos mencionados a continuación es necesario consultar y concurrir al médico inmediatamente.
 Sangrado Vaginal 
Sí se pierden pequeñas cantidades de sangre oscura .........leer nota completa  


¿Cómo evito las náuseas? 

Es muy común que durante el primer trimestre de embarazo las mujeres experimenten náuseas y vómitos como así también mareos........leer nota completa  

Aumento de peso durante el embarazo: ¿Cuántos kilos es esperable aumentar 

El aumento de peso en la mujer embarazada no es el mismo durante todo el embarazo y depende de diferentes factores..........leer nota completa  


Anemia en el embarazo 

Las funciones del hierro ..........leer nota completa  


Code Wrapper


ċ
sitemap.xml
(3k)
German M,
17 de mar. de 2010 6:07
Comments