Verano 2011

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2011 17:16 por Stella Ne   [ actualizado el 7 jul. 2011 0:51 ]
Es realmente muy inspirador lo que está sucediendo en España ahora con tanta gente en la calle pidiendo una Democracia Real Ya ... y aún más cuando estamos tan metid@s desde tanto tiempo (y hasta el cuello..) en crear el cambio que se está pidiendo (ahora a gritos ..) 
 
L@s permacultor@s estamos haciendo justo ese trabajo de transitar hacia una sociedad más justa, racional, sana .. etc. entonces por supuesto nos alegra muchísimo ver ampliarse la consciencia cada vez más sobre la necesidad para un gran cambio, y apoyamos este movimiento al 100%.

Leer más ...


Hemos terminado el primer módulo con mucha satisfacción y una fiesta diseñada por los participantes, aquí podeis ver uno de los videos que una de nuestras estudiantes elaboró para la fiesta: 



Estamos tambien muy contentos de lo bien que está funcionando el diseño "vírico" de este curso, cuatro de nuestras estudiantes ya están a su vez facilitando un grupo local que tambien está recibiendo el curso a traves de ellas. 

Esto es lo que dice C. de su experiencia como facilitadora:

"Una de las experiencias mas interesantes que me ha traído el curso!!!  Me he estado dando cuenta que sin esta parte mas "compartida" del curso no habría aprendido tanto...siendo la persona que hace como de "puente" entre el curso y el circulo me siento responsable para que todo el mundo vaya entendiendo bien las cosas y este hecho me estimula muchisimo a la hora de comprender lo que estoy escuchando"






Esto es lo que comenta una de nuestras estudiantes - que está liderando un proyecto de huertos escolares - sobre el primer módulo del Curso:

<<<  Seguimos desarrollando el gran Libro-e, añadiendo cada clase con sus materiales extra c ... 





Bueno en definitiva, la mejor pasta que me he gastado en mi vida, me encanta todo lo que he aprendido, estoy jugando con lo que aprendo y con mi entorno cercano, me siento enriquecida a nivel personal y os doy las gracias por dejar que sea un proceso libre para cada uno de nosotros y ofrecernos tantas herramientas para completar el aprendizaje en la medida que cada uno quiera. 

Me ha parecido muy enriquecedor a nivel personal, me ha tambaleado algunas conductas, y me ha explicado otras, ..., me hace descubrir cosas propias y me zarandea internamente, planteándome mis compromisos de nuevo, con autoresponsabilidad, me voy dando cuenta de cuál es el camino a tomar,...   Uso muy a menudo el libro e. Me encanta el grupo que tenemos, creo que es muy variado culturalmente hablando y eso lo hace muyyyy enriquecedorrrr."



Entrevistas al "cliente"

Al terminar el primer módulo del curso, hemos estado haciendo una serie de entrevistas a nuestros estudiantes del CDP+++.    La entrevista al "cliente" es una parte muy importante del proceso de Diseño, algo que veremos en profundidad en el módulo que comienzamos ahora.     Aquí puedes escuchar algunas de las entrevistas:

- Aldana y Silvina - que están facilitando un curso en Buenos Aires
- Adriana - estudiando el curso con sus niños cerca de Madrid

Os recordamos hemos encontrado la forma de facilitar que nuevos viajantes puedan apuntarse al curso en cualquier momento y además que se puedan bajar o ver las clases de forma suelta, aún que no estés en el curso (por una pequeña donación que esperamos aliente la gente a compartir las charlas con su grupo de Transición / amig@s / familia, etc. 










































El pesimista 
se queja del viento; 

el optimista 
espera que cambie; 

el realista 
ajusta las velas. 


William George Ward





Diseñador@s navegan 
y construyen naves 
Comments