Nuevos MiniCursos Gratuitos

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2014 2:47 por Jose Lorenzo Zamora   [ actualizado el 20 oct. 2014 5:12 por Stella Ne ]
Mini-enlace directo a esta página:  www.bit.ly/MiniCursos
Enlace al boletín, para compartirlo y reenviarlo:  http://eepurl.com/ZAxMn



La Misión 
de la Academia es ofrecer formación en Diseño de Permacultura de alta calidad.   Para ello hemos creado una serie de programas de aprendizaje en acción únicos de Permacultura Integral que cubren todos los aspectos que necesitamos entender (y especialmente cómo conectarlos) para la transición hacia una sociedad sostenible. 

Y por eso nos gusta especialmente hacerlos cada vez más fácilmente accesibles e inclusivos, para así difundir mejor esta ciencia tan críticamente necesaria hoy en día, y desde ahora contamos con tres iniciativas gratuitas creadas para difundir al máximo estos conocimientos:

 
www.es.PermaCultureScience.org


 http://ecoescuela.net/


www.MiniCursos.PermaCulturaIntegral.org
*** NUEVO ***
El Manual de Diseñadoras de PermaCultura Integral online,
empezado en Español
en el 2007, ahora bilingüe,
en el que constantemente añadimos nuevos
contenidos multimedia. 
La Red de Círculos de Estudio,
lanzada con 6 grupos
durante el 2012,
en la que actualmente
estamos organizando la red
y experimentando con
varios diseños para la misma,
como PermaVerano.
Los MiniCursos Gratuitos
de PermaCultura Integral, preparados con nuestras estudiantes de Diploma,
que estamos lanzando
en Julio de 2014



Los Mini-Cursos Gratuitos

Con esta nueva iniciativa hemos ampliado otra vez los recursos gratuitos ofrecidos por la Academia, gracias al trabajo de un equipo muy dinámico y creativo de nuestra comunidad de las estudiantes de diploma, que actuarán también de facilitadoras para estos cursos. 

Hemos creado estos MiniCursos Gratuitos recogiendo principalmente contenidos de las conferencias que hemos ido creando durante los últimos años (siempre hemos intentado compartir el máximo posible de materiales provocadores para crear diálogos con los que ampliar conocimientos en la comunidad internacional de Permacultura),  y de esta forma facilitamos el acceso a estos temas tan importantes para re-diseñar nuestras vidas y la sociedad en la que vivimos.  También hemos añadido varios elementos para fomentar la interactividad y el diálogo.

Un resumen por Jose y Stella del equipo central de la Academia:


Lanzamos estos primeros MiniCursos ahora, en Julio:

A. Introducción a la PermaCultura Integral
B. Libertad Alimentaria
C. Intro a la EcoEconomía

Tenemos previsto terminar la preparación de estos otros MiniCursos durante el 2015:

D. Inteligencia Colectiva 
E. Re-Diseñando Eros
F. Facilitación Básica


Beneficios



Estos mini-cursos son muy multi-funcionales
(buen principio permacultural), ya que te invitamos a:

1) probar algo de la riqueza de materiales educativos multimedia creados por el equipo de la Academia,

2) mientras pruebas si estudiar permacultura online es para ti
(aunque de forma bastante diferente a como funcionan nuestros cursos,
que se basan principalmente en tus diseños, además de este tipo de diálogo de ideas)

3) puedes empezar a conocer a nuestra comunidad de estudiantes y practicantes (en pequeña medida, pero esperamos que te gusterá probar algo del entorno de apoyo y profesionalidad que hemos co-creado aquí),

4) y si quieres, también puedes co-crear con ella (mejorando estos mismos mini-cursos con tus aportaciones).

5) Puedes usar estos materiales para empezar tu propio pequeño círculo de estudio, simplemente compartiendo las clases con una amiga o miembro de tu familia, para empezar (ofreceremos más apoyo con esto con el curso F. de Facilitación Básica)

6) Los MiniCursos pueden servir como una muy buena preparación si quieres lanzarte luego en los cursos de aprendizaje en acción a un nivel más alto (el CDP+++ por ej. fácilmente llega a nivel universitario si ya tienes unas bases previas, y muchos de nuestros estudiantes licenciados comentan que les resultó mucho más útil que su carrera, ya que es tan integrador y muy práctico) 

7)
Además, puedes ganar Permis* dependiendo de tus intervenciones en los diálogos (el servicio que aportas a la comunidad - que luego pueden ser usados como descuentos en los cursos de la Academia si quieres avanzar en tu formación en PermaCultura Integral).

* Los Permis son la moneda complementaria que usamos para valorar intercambios en la Academia.

8) Y finalmente, si quieres hacer algo diferente para ayudarte re-imaginar tu vida (o quieres un tiempo y apoyo para reflexionar sobre qué está pasando en el mundo, y pensar tal vez en como puedes aportar tu en la Gran Transición que estamos viviendo), estos MiniCursos son ideales como base. 


Ver 



Facilitadoras de los MiniCursos

Los mini-cursos también sirven como terreno de práctica para facilitar online, empezando en pequeño, para algunas de nuestras 'profe aprendices'.


Aquí se presentan en sus propias palabras dos que facilitarán en Español, Eva y Pepa:


Vídeo de YouTube


Hola :) Me llamo Eva, y soy estudiante y profesora aprendiz de la Academia de Permacultura Integral. Vivo en Finca Caracol (Alicante), donde pongo en práctica lo que voy aprendiendo día a día.

Mi gran visión es un mundo libre y sostenible, en el que las personas rompamos las estructuras limitantes (como el patriarcado y la destructocultura), y nos identifiquemos con el Ser Planetario, no con el yo individual. Un mundo que, por suerte, está en nuestras manos crear.

Y por eso estoy comprometida con mi proyecto, lo que incluye salirme de la comodidad del individualismo ("yo en mi finca permacultural tranquila y me olvido del mundo") para lanzarme al incómodo, pero tan necesario, océano de la colectividad: de momento facilitando estos mini-cursos, co-facilitando un círculo de estudio de Permacultura Integral y un círculo de mujeres con Almu, una compañera del curso.


Vídeo de YouTube


Soy profesora aprendiz de la Academia de permacultura y creo que siempre seré aprendiz. Me apasiona buscar patrones y conexiones, enredar a gente y facilitar nudos a través de la permacultura integral.

Trabajo en un proyecto de sostenibilidad, que va a ser un ejemplo práctico de comunidad intencional y desarrollo sostenible.

Soy madre de dos mujercitas en periodo de cambios profundos que me ponen muy en contacto con los círculos de mujeres, para trabajar en los patrones que no me gustaría que arrastrarán, por no identificarlos a tiempo (siempre hay algo oculto que trabajar).

Me gusta despertar pensando que la vida me va a sorprender y que cada día es un objetivo nuevo que alcanzar para construir un nuevo paradigma de relación.

Me gustan las personas, creo en ellas y su infinita bondad cuando viven en la abundancia, y deseo profundamente facilitar este tránsito, para mi y para todas las que os queráis acercar.


Lanzamos PermaVerano

PermaVerano empezó como propuesta de actividades en las que puedes participar en 4 lugares en España para pasar un verano de aventuras insólitas, formativas y permaculturales: cursos, talleres, vacaciones, eventos, charlas... 
en Sevilla, Alicante, Granada y La Palma

www.bit.ly/PermaVerano

Esta iniciativa surgió de la creatividad y necesidades de algunas de las estudiantes más pro-activas de la Academia, y de la red de proyectos que formamos entre todas, que usamos principalmente para apoyarnos mutuamente, y nos gustaba la idea de hacer algo nuevo juntas, en red.

Y de hecho los MiniCursos gratuitos (arriba) se propusieron para ofrecer una parte más accesible de este programa, ya que queríamos que realmente nadie fuera excluida por falta de dinero o tiempo,
y especialmente queiríamos ofrecer
también algo para las personas (probablemente la mayoría) que no pueden permitirse dejar su familia, trabajo o finca, para irse de vacaciones permaculturales.  
Así que cualquier persona que quiera participar puede llevarse algo de vacaciones permaculturales a su casa  :)

Para más información, mira la web del proyecto: www.bit.ly/PermaVerano























Ver 


www.MiniCursos.PermaCulturaIntegral.org

































La Academia en Facebook

Este año limitaremos
nuestra presencia en Facebook
a dos grupos en los que podemos dialogar para explorar distintos aspectos de cómo diseñar sociedades sostenibles, y en los que podrás enterarte de todas las cosas que hacemos y proyectos nuevos en los que puedes participar.


Te puedes apuntar a los grupos:
en Español: