El programa de NO DEJE RASTRO en Argentina

No Deje Rastro (NDR) es un programa de capacitación en técnicas de conservación y ética ambiental para profesionales en las áreas de educación, gestión ambiental, administradores de áreas silvestres, turismo y público en general. La curricula de NDR enfatiza la importancia de la educación del usuario de áreas silvestres en las técnicas para acampar con impacto mínimo, así como la presentación y transferencia de una ética enfocada hacia la conservación. 

El programa de "No Deje Rastro" es una adaptación del programa de Leave No Trace (LNT) que la National Outdoor Leadership School (NOLS) maneja en los Estados Unidos para administradores del U.S. Forest Service, Bureau of Land Management, National Park Service, U.S. Fish and Wildlife Service.

Diego Allolio y Juan Carlos Queirolo son los instructores Argentinos de la escuela NOLS y han tomado un papel de liderazgo en esta temática brindando cursos y asesoramiento en como minimizar el impacto del hombre en el entorno natural. Diego Allolio, dictó el primer curso de NDR en Argentina capacitando al personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) del PN Nahuel Huapi, en Bariloche durante el Año 2003. Ha dirigido cursos de NDR en EE.UU., Chile, México y la Argentina desde 1997. Juan Carlos Queirolo, ha dirigido cursos de NDR para NOLS durante los últimos cinco años en EE.UU. y Chile

La Secretaria de Turismo de la Nacion Argentina ha reconocido los estándares promovidos por el Programa de No Deje Rastro como parte de sus normativas IRAM-SECTUR de "Gestión de la Calidad, la seguridad y el ambiente"