Historia                                

Respira Hockey Subacuático


 

El hockey subacuático nació en el sur de Inglaterra en 1954, donde un grupo de buzos desarrollaron una actividad para hacer durante sus sesiones de entrenamiento en piscina, conocida como octopush, desde entonces el deporte lleva mas de medio siglo esparciéndose por el mundo: USA, Australia, Sudáfrica y finalmente Latinoamérica, convirtiéndose así en el juego de apnea supremo por excelencia.

 

HOCKEY EN COLOMBIA

El Hockey se inició en Colombia aproximadamente en el año de 1988 en la ciudad de Cali, pasando posteriormente a ser practicado en Medellín y Bogotá. A través de los clubes de formación deportiva de estas delagaciones, el país ha enviado seleccionados colombianos a los certamenes internacionales más importantes de esta disciplina con posiciones destacadas:

-  Mundial Sheffield (Inglaterra) 2006: Séptimo lugar entre 17 países. Equipos de mayores masculino y femenino.

-  Mundial Durbán (Sudafrica) 2008: Sexto lugar entre 14 equipos. Equipos de mayores masculino y femenino.

-  Eurocopa Porto (Portugal) 2010: Segundo lugar equipo de mayores femenino. Cuarto lugar equipo de mayores masculino.

-  Mundial Juvenil Dordrecht (Holanda): Tercer lugar equipo Sub-19 masculino, Sub23-femenino y Sub-23 masculino. 

-  Mundial Coimbra (Portugal) 2011: Tercer lugar equipo de mayores masculino


HOCKEY EN BOGOTA

Por su parte, el Club Titanes ha fomentado y difundido la práctica del hockey subacuático en la capital mediante la creación de programas de formación deportiva dirigidas a niños, jóvenes y adultos. A lo largo de más de 10 años, el Club Titanes ha logrado posicionar a varios de sus deportistas en los seleccionados nacionales de las divisiones femeninos y masculinos con miras a afrontar los mundiales de Sheffield (Inglaterra), Durbán (Sudafrica), Dordrecht (Holanda) y Coimbra (Portugal).

Entre los logros más recientes se encuentra nuestra participación en el Campeonato Interclubes Argentina 2011, donde el Club Titanes asistió con un equipos juvenil y un equipo mayores; obteniendo dos medallas de oro y dos de bronce, respectivamente.

Actualmente, los objetivos del Club se orientan al fortalecimiento de su escuela de formación deportiva en esta disciplina para los deportistas adultos. Y desde luego, la ampliación del semillero infantil y juvenil con niños desde los 9 hasta los 18 años de edad.