Hockey Subacuático

Respira Hockey Subacuático

 

El hockey subacuático es un deporte dinámico que desarrolla habilidades de natación e inmersión a pulmón libre o apnea. Se juega en una piscina de 25 m de largo, 12 m de ancho y una profundidad entre 2 m y 3m, donde los jugadores están equipados con una careta, snorkel, aletas, stick (palo de madera o plástico) de aproximadamente 25 cm, gorro de polo acuático y un guante de protección para la mano con que se juega.

La dinámica del juego es empujar, pasar y/o mover con el stick un disco (puck) que se encuentra en el fondo de la piscina, con el fin de anotar gol en la cancha del equipo contrario. 

Cuando se inicia el juego, dos equipos compuestos por 6 deportistas se ubican en los extremos de la piscina y el disco es colocada en la mitad de la misma, para que el jugador más rápido gane la posesión e inicie su estrategia de ataque. El disco se intercambia, haciendo pases con el stick, a través de técnicas o esquemas de juego acostumbrados por cada equipo. El objetivo es lograr que el disco ingrese en la portería del equipo contrario, que se encuentra en el extremo opuesto de la piscina.