3. Análisis territorial

En 2014, continuamos la ruta de aprendizaje en Nicanorte a través del análisis territorial.
CIAT, Bioversity y las organizaciones clave de las alianzas de aprendizaje territoriales están empleando un marco de análisis integrado y sistémico, que abarca realidades de las fincas y parcelas, las familias, las comunidades, los mercados y las políticas. Análisis colectivo basado en datos e información locales nos está permitiendo identificar temas estratégicos y puntos de entrada para iniciar viajes de aprendizaje colectivo.

Durante este proceso, los interlocutores clave que participan activamente en las plataformas se están convirtiendo en organizaciones de aprendizaje más eficaces con el fin de mejorar la capacidad de los sistemas locales de innovación.
Al mismo tiempo, las alianzas de aprendizaje territoriales están surgiendo como espacios relevantes para el aprendizaje colectivo en los territorios. A través del análisis de vía rápida, también estamos identificando temas de entrada críticos y puntos de acceso con los principales asociados, y la formulación de la propuesta de investigación para el desarrollo que nos permitirá aprender rápidamente acerca de cómo mejorar la productividad y la sostenibilidad de los sistemas de prioridad.