TIPOS DE COMUNICACION

TIPOS DE COMUNICACIÓN

 

Roger Malicot,  señalo que “la comunicación es la circulación del pensamiento en tres niveles: el primero, el unidimensional (consigo mismo); el segundo, el bidimensional (con los otros); y el tercero, el tridimensional (yo con los otros, el contexto y el medio)”.

Comunicación Intrapersonal – Unidimensional: A través de él se manifiesta una conversación profunda y personal. Un emisor es receptor de su propio mensaje. El hablante es, al mismo tiempo, audiencia.

Comunicación Interpersonal – Bidimensional: es la forma más primaria, directa y personal de la comunicación. Ella ofrece la oportunidad de que usted y otras personas puedan verse, compartir ideas, interrumpir o suspender el diálogo. También es un acto creativo, que ofrece, tanto al emisor como al preceptor, la posibilidad de una expansión sin límites por vía del diálogo.

Comunicación Masiva – Tridimensional: El desarrollo de los medios de comunicación masiva actuales han planteado nuevas formas de encarar el mundo, lo que constituye un reto para el hombre actual. El hombre está sometido a un continuo bombardeo de mensajes, de los cuales él no puede sustraerse. Los problemas que suscitan los medios de comunicación de masas son profundos y reflejan la transformación de nuestro mundo. El hombre actual es copartícipe de esa trasformación.

http://html.rincondelvago.com/origen-elementos-y-tipos-de-comunicacion.html

Existen diferentes tipos de comunicación:

  • Comunicación lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta
  • Comunicación lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
  • Comunicación no lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
  • Comunicación no lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
  • Comunicación no lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la bocina de la micro.   

 

https://sites.google.com/site/nhuher/tipos-de-comunicacion

Comments