Neurodidáctica o la confluencia de la Psicología del aprendizaje, la Neurología y la Didáctica de la Educación.
--------------
Los avances de las Ciencias y de la Tecnología permiten actualmente  mejoras que revierten en nuevas posibilidades y la aparición de disciplinas transversales al confluir estos avances en diferentes aspectos de los conocimientos. Y éste parece ser el caso de la Neurodidáctica, un nuevo concepto que se plantea como objetivo "educar desde y con el cerebro", es decir, fundamentar nuevos procedimientos pedagógicos siguiendo los avances de la Neurología en el campo del aprendizaje, de la Psicología, desde la perspectiva  cognitiva y de la didáctica, como factor metodológico.  
No cabe duda que es un reto para la educación del siglo XXI, pero también un campo que permitirá abrir nuevas vías para una enseñanza cada vez más necesitada de posibilidades ante una sociedad que avanza hacia nuevos paradigmas pedagógicos.


Neurodidactica



BIBLIOGRAFÍA 


   
  El reconocido filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina está publicando una colección de libros sobre educación y aprendizaje. En la obra que hemos elegido el autor hace un recorrido por la arquitectura del cerebro y su manifiesta plasticidad y analiza aspectos cognitivos, emocionales y ejecutivos del mismo   
   Neurodidáctica