Reiki‎ > ‎Hablemos del espiritu‎ > ‎

Soltando, creciendo JUNTOS

Si quieres aprender, deberás cultivar la virtud de escuchar. El crecimiento no es hacia arriba o hacia adelante, sino hacia dentro.
En ese viaje te encontrarás con multitud de paradas, de lugares , manifestaciones de ti mismo, envueltas en velos más o menos claros. 

Si pretendes avanzar a fuerza de batallar o conquistar, ya sean defectos o virtudes, nunca saldrás del laberinto. 

El primer paso, como dijo Socrates es afirmar : "Solo se que no se nada  (con certeza absoluta)".
Y recuerdo un pequeño cuento zen en el que :

"Cierta vez, un sabio recibió a un vanidoso profesor universitario que lo visitaba para conocer sus enseñanzas.
El sabio le sirvió té. Llenó la taza de su visitante y cuando la misma rebalsó, siguió vertiendo la infusión.

El profesor se quedó mirando cómo el líquido se derramaba y pensando que el sabio era un tonto. Finalmente no pudo contenerse:

—Está colmada —exclamó—. ¡Ya no cabe más!

—Como esta taza —dijo el sabio—, usted está lleno de sus propias opiniones y prejuicios. ¿Cómo puedo mostrarle la verdadera sabiduría a menos que vacíe su taza antes?
" .  Anónimo.


Veremos entonces que no hay "tus ideas" o "mis ideas", sino tan solo ideas y que no hay "tu Dios" o "mi Dios", sino Dios.
Siguiendo este hilo conductor coincidiremos con los maestros de todos los tiempos que impregnan estos párrafos de sabiduría sufí:

1)      No hay un Dios, sino Dios, el Misericordioso y Compasivo.

2)      Los caminos para llegar a la Verdad son tantos como el número de seres en la superficie de la tierra. Hay una forma de alcanzar la Verdad: la aniquilación del falso orgullo y el ego a través del desinterés y el altruismo.

3)      Existe una Ley: la Ley de reciprocidad. Una vida apacible y armoniosa entre los hombres sólo puede lograrse cuando el sentido de justicia se despierta en una mente perfectamente ecuánime, libre de arrogancia del poder, la riqueza, el dominio, el nacimiento y la jerarquía. El mundo es feliz y armonioso cuando la justicia es el poder dominante.

4)      Existe una Hermandad: la Hermandad Humana, que une a todos indiscriminadamente bajo la paternidad de Dios.

5)      Existe una Moral: el Amor, que brota en la negación de sí mismo y florece en la devoción de servicio hacia la humanidad. El Amor es como un médico, capaz de curar las heridas y reconciliar a los enemigos. Su compasión vuelve amigos a quienes están enfrentados, y santos a los pecadores.

6)      Existe una Verdad: el auténtico conocimiento de nuestro ser, por dentro y por fuera. Conócete a ti mismo y conocerás a Dios. Es el conocimiento de sí mismo el que conduce a Dios.


¿Te animas a comenzar a conocerte? ¿te da miedo? ¿no crees que sirva de nada? , elijas lo que elijas, al menos asume que la elección es tuya, siempre lo ha sido y siempre lo será y a partir de ahí pregúntate si eres feliz.









El camino es para todos igual, somos los caminantes los que elegimos tal o cual sendero.
Si te apetece compartir un trozo de tu camino, cuenta conmigo.
Gracias.


Volver