Reiki‎ > ‎Hablemos del espiritu‎ > ‎

¿Quién soy?

¿Por qué todas las vías espirituales hacen tanto hincapié en este punto?

Cristianismo, hinduismo, sufismo, budismo, etc, etc ... en todos ellos la indagación personal y profunda acerca de la intima y verdadera identidad es la piedra filosofal de todo buscador. Aquel que alcanza la respuesta es como el plomo trasformado en oro  y a su vez, como el Rey Midas, posee la capacidad de trasformar en oro todo lo que toca.

Creo que todos somos como el Rey Midas, es decir que transformamos todo lo que tocamos en ... esto dependerá de nosotros.

    Si crees que el mundo es un campo de batalla, toda relación será un pulso y a cada instante te sentirás ganador o perdedor.
    Si crees que el mundo es un jardín de infancia, toda relación será una búsqueda de guía, de aprendizaje, de dependencia de otros "mayores".
    Si crees que el mundo es una aventura, te sentirás perdido en muchas ocasiones, aislado, solo, sin rumbo.

Pero ... también es posible que:

    Si crees que el mundo es un campo de batalla, tratarás de reforzar tus virtudes, tus puntos fuertes para presentar el mejor combate posible.
    Si crees que el mundo es un jardín de infancia, vivirás cada instante con inocencia, con ternura y serás fuente de amor.
    Si crees que el mundo es una aventura, no te aferrarás a nada y podrás ser libre de toda condición y alcanzar costas donde nadie pisó antes.

Ambas actitudes NO dependen de tus creencias sobre el mundo, dependen de tus creencias sobre TI.

    "Amanece en la selva. A cierta distancia dos animales despiertan : un ratón y un león.
    El ratón dice: ¿qué me va a pasar hoy?
    El león dice : ¿qué voy a hacer hoy?"

A cada instante, adoptamos un papel u otro inconscientemente.
Por ello es tan importante para alcanzar la paz, averiguar quién somos. :-)

Volver