Cursos para América Latina

Nejasayoil LLC

Además de nuestros servicios de asesoría y consultoría ofrecemos entrenamiento especializado en la exploración de hidrocarburos comerciales. Estos cursos prácticos capacitan a los geólogos y geofísicos a explorar por reservas adicionales comerciales en cuencas maduras o de frontera de una manera práctica evaluando el riesgo geológico y por lo tanto minimizando la existencia de pozos secos.  

CURSOS EN ESPAÑOL


Estos cursos de Exploración en la rama de hidrocarburos  pueden ser de un día a cuatro días dependiendo de las necesidades del cliente y nivel de conocimientos de los asistentes.

También ofrecemos “mentoría” o capacitación de grupo por varias semanas  usando proyectos de la misma empresa. Esto implica usar ciertos módulos que capacitación en clase con la dirección del proyecto para lograr resultados tangibles.

Los mapas de Play-Riesgo son el resultado de interpretaciones integrales usando todos los elementos geológicos de riesgo que controlan las acumulaciones “COMERCIALES” de hidrocarburos. Estos mapas deben mostrar el riesgo cuantitativo de las áreas.

Los Mapas de Play-Riesgo deben incorporar los niveles y compartimientos de presiones, puesto que todos los fluídos en el subsuelo están bajo presión y las trampas de hidrocarburos presentan y se encuentran en diferentes ambientes de presión.

El entendimiento de los ambientes de presión es crítico para comprender la ocurrencia, migración y potencial acumulación de las trampas.   

"Exploración": Un proceso sistemático que incluye el uso integrado de todas las herramientas necesarias para determinar mejores áreas, “plays” y prospectos determinando su nivel de riesgo para encontrar reservas adicionales de hidrocarburos comercialmente. 

La Exploración de Hidrocarburos es una filosofía y un negocio con una estrategia determinada y no necesariamente corresponde a una ciencia o arte, aunque podemos decir que si hace uso extensivo de ellas.  

  

      GEOPRESIONES y MAPAS DE PLAY-RIESGO


INSTRUCTOR: Roberto Garcia-Solorzano

Consultor internacional, cuenta con más de 40 años de experiencia en actividades de exploración de hidrocarburos a nivel internacional en empresas como Phillips Petroleum Company y Texaco. Ha participado exitosamente en importantes descubrimientos de crudo y gas en muchas cuencas productoras de hidrocarburos alrededor del mundo (descargar PDF al pie de página). 

DURACIÓN: Uno, dos o tres dias o integrado a un proyecto específico.

QUIÉN LO DEBE TOMAR: 

Este curso-taller esta enfocado a geólogos, geofísicos, gerentes, ingenieros y personal de apoyo, suministra un entendimiento práctico de la presión de poro y su relación con los principales factores de riesgo geológicos utilizados por el área de exploración para la búsqueda de hidrocarburos comerciales. 

QUE SE APRENDE:

  • El proceso fundamental y la metodología que se ha utilizado para entender e integrar el concepto de presión de poro a parámetros de riesgo como roca fuente, roca reservorio, roca sello, trampas, tiempo y migración para mitigar el riesgo de exploración. 
  • Se aprenden técnicas de cartografía regional dirigidas a trabajar en la integración de la presión de poro con todos los parámetros de riesgo geológico.
  • El desarrollo y generación de mapas “PLAY-RISK" que conducen al exito económico y descubrimiento en las mejores aéreas/prospectos dentro del mejor "play-fairway". Establecimiento de los trenes económicos o costeables.
  • La calibración del riesgo geológico usando mapas de presiones de poro y otros elementos geológicos de riesgo.
  • La relación de mapas de temperatura a mapas de presiones mostrando direcciones y trenes preferenciales de altas (presiones anormales) o bajas presiones regionales.
  • La utilización de todos los datos relevantes de la perforación de pozos para determinar cambios fundamentales de la presión en pozos perforados y así poder aplicarlos a futuras localizaciones.
  • La construcción de gráficas de Presiones vs. Profundidad que reflejan la historia efectiva del pozo y eventos críticos de su perforación. Compartimentos de presión y zonas con posibles acumulaciones de hidrocarburos con sellos efectivos.
  • La elaboración de mapas de presiones anormales y críticas a diferentes profundidades mostrando áreas de posibles zonas sobre-presurizadas donde habría la perforación de pozos demanda su amplio conocimiento.
  • La construcción de mapas de presiones críticas para determinar zonas de posibles cambios de permeabilidad relativa de la secuencia sedimentaria y así poder intuir áreas de permeabilidades óptimas para acumulaciones de hidrocarburos comerciales.
  • El estudio y elaboración de mapas de presiones sub-normales, normales y sobre-presurizadas para establecer  trampas estratigráficas potenciales a diferentes niveles.  

    • RESUMEN DEL CONTENIDO DEL CURSO:
      • Descargar  PDF al pie de página

     

    Para más información por favor contactar a:

    Roberto Garcia-Solorzano

    Email: rgarciasolorzano@gmail.com

              Blog: http://www.petroleosinriesgos.blogspot.com

              Tel: +1.713.518.8590

     

    Ċ
    Roberto García-Solórzano,
    Feb 22, 2014, 7:23 AM
    Ċ
    Roberto García-Solórzano,
    Jun 10, 2015, 5:22 PM