JUEGOS

PAREJA DE ESTATUAS

Material: Venda Para los ojos

 Desarrollo: En grupos de tres, Uno es el escultor, que tiene que poner al modelo en la postura que él quiera, mientras el tercero, con los ojos vendados, tiene que descubrir la postura e imitarla. Los papeles van rotando.

 

PASEO DE GLOBOS

Material: Globos

Desarrollo: Por parejas, realizar un recorrido paseando un globo, sujetándolo con diferentes partes del cuerpo, pie derecho, mano izquierda, hombro izquierdo, etc. El globo no se puede caer

 

EL COPIÓN.

Material: Ninguno.

Desarrollo: Por parejas, un participante representará un número con el cuerpo, su compañero deberá adivinar de qué número se trata. Intercambio de papeles. Variantes: Representando letras, objetos cotidianos, animales, etc.

 

DERECHA E IZQUIERDA.

Material: Ninguno.

Desarrollo: Por parejas cogidos de la mano, evitarán chocar con otras parejas. A la señal del docente de ¡izquierda!, los jugadores se pararán manteniendo el equilibrio sobre la pierna izquierda. Con una nueva señal se reiniciará el paso hasta otra indicación.

Variantes: A nivel organizativo, por tríos o grupos.

 

A CABALLITO

Material: Venda Para los ojos.

Desarrollo: Se desplazarán por todo el espacio en parejas, una será el caballo (a cuatro patas) y el otro será el jinete (sentado a horcajadas). El caballo irá con los ojos vendados por lo que el jinete deberá indicarle por medio de distintos signos consignas hacia donde debe ir. Las consignas son:

Tirón de la oreja derecha: caminar hacia la derecha.

Y viceversa para la izquierda.

Tocar la nuca: Caminar hacia detrás.

Tocar la frente: Caminar hacia delante.

Tocar la nalga: Pararse donde se encuentren.

 

LA NARIZ DEL VECINO

Material: Ninguno.

Desarrollo: sentados en círculo, el educador en el centro dirige el juego. 
Cuando el educador dice "izquierda" todos tocan con la mano izquierda la punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice "derecha", todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.
Comments