introgeo

 

Introducción

Objetivos

Metodología

Evaluación

Colaboraciones

Calendario

matricula:

ordinaria: 100 euros

reducida: 65 euros




_relacionados_

Sociedad de Especialistas

Latinoamericanos en Percepeción Remota y SIG

Asociación Española de Teledetección









CONCEDIDOS 3 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN 

Introducción

Con pocos años desde su primera alusión, el término GeoInternet expresa de forma abstracta, la identificación que los nuevos datos incorporados a Internet, tienen con respecto a su variable geoespacial. El símil que mejor lo define, es el de Globo Terraqueo Virtual.

GeoInternet es un término reciente, aún en fase de consolidación, que se suele relacionar con conceptos como webmapping, geoweb, e incluso neogeografía. La diferencia entre unos y otros, aún es sutil.

 

El concepto de WEB 2.0 aplicado a esta capacidad geográfica, implica que cualquier persona puede crear, acceder y difundir información geográfica a través de Internet, con independencia de su posición, localización y contexto.

 

La irrupción de las grandes corporaciones ‘puntocom’ en el mercado de las geotecnologías ha supuesto una revolución en el mundo geomático.

 

Google, Microsoft y Yahoo!, asociadas con instituciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea o empresas privadas de satélites de observación de la Tierra, han socializado la geomática a una velocidad no imaginada.

 

Con las nuevas tecnologías, la posibilidad de hacer mapas no queda reducida a los cartógrafos. Cualquiera que lo desee, tiene a su disposición una serie de herramientas, cada vez más populares, que permiten elaborar y difundir sus propios datos asociándolos a su componente geográfica.

 

De todo lo anterior, se desprende la demanda que existe en la actualidad por conocer lo que las geotecnologías pueden ofrecer al público en general. Se abren múltiples dudas y preguntas de lo que se puede y no se puede demandar de estas tecnologías.

 

 

El presente curso se dirige a un público generalista, que sin conocimientos avanzados en geotecnología, deseen hacer uso potencial de las herramientas disponibles en Internet, para la creación y difusión de contenidos en bases de datos cartográficas.

 

Los únicos requerimientos del curso son un conocimiento mínimo de Internet, inglés a nivel básico, y la disponibilidad de acceso a la Red durante 30 horas.

 

El curso está configurado para  personas que se acercan por primera vez a estas tecnologías por lo que no se requiere experiencia mínima en conocimientos geográficos.

 


 

Continuar en objetivos >>>


 

 

 

+info