Inicio



Novedades 

Desde ENERO del 2016   esta página web
ha cambiado DE SITIO


SÍGUENOS AHORA EN :

http://navegantesamigosdeltajo.blogspot.com.es/







CURSO DE INICIACIÓN A LA VELA

Durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de 2015, se celebrará el un curso de iniciación a la vela en el embalse de Alcántara.
Colaboran: Federación Extremeña de Vela, Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Alcántara.

Más información en el cartel anunciador  o  Consultar este enlace.

Inscripciones: 
Tfno: 629 517 381  /  651 651 032

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxuYXZhbWlnb3NkZWx0YWpvfGd4OjdjMWQ4MTgzNzc2MTU4MDQ II Regata de San Pedro y Campeonato Territorial de Extremadura de 420.
Con motivo de las Fiestas de San Pedro, en Alcántara, el fin de semana 18 y 19 de Octubre, celebraremos  por segundo año consecutivo el Campeonato Territorial de Extremadura para la clase 420 de la que saldrá elegida la tripulación campeona de Extremadura.
Organizado por la Asociación Deportiva Navegantes Amigos del Tajo y con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Federación Extremeña de Vela y el Ayuntamiento de Alcántara, así como la Dirección General de Deportes.
El anuncio con las bases de la regata se pueden consultar en este enlace.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxuYXZhbWlnb3NkZWx0YWpvfGd4OjMwNjA1N2Y1OGQ5ZjAyMWY
En la temporada de Otoño se convoca este Curso de Iniciación a la vela que se celebrará el sábado 4 y domingo 5 de Octubre de 2014. Un total de 15 plazas para niños y también para adultos de todas las edades. Se celebrará, como siempre, en el Puerto Deportivo de Alcántara.
Más información pinchando en la imagen del curso..
Los interesados pueden contactar con la Asociación por teléfono o bien a través del correo electrónico:

e-mail:   namigosdeltajo@gmail.com                  Tfno: 629 517 381  /  651 651 032

   

 
Nuevo curso de Iniciación a la vela
 que se celebrará el sábado 21 y domingo 22 de junio de 2014. Un total de 12 plazas para niños y también para adultos de todas las edades.
Se celebrará, como siempre, en el Puerto Deportivo de Alcántara.
Más información pinchando en el icono.
Los nteresados contactar con la Asociación por teléfono o bien a través del correo electrónico:

  e-mail:   namigosdeltajo@gmail.com                             Tfno: 629 517 381  /  651 651 032



https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxuYXZhbWlnb3NkZWx0YWpvfGd4OjM0OThmOWFkYjM0ODA3NTg

Curso de iniciacion a la vela que se impartirá el sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014. Está abierto al profesorado del Centro de Profesores de Brozas y a miembros de la Universidad de Extremadura, a través del SAFYDE. Otros interesados contactar con la Asociación por teléfono o bien a través del correo electrónico:

e-mail:   namigosdeltajo@gmail.com
Tfno: 629 517 381  /  651 651 032



Se acaba de presentar el programa de actividades náuticas para la temporada 2014. Incluye Jornadas de Escuela de Vela para niños y adultos, Cursos de Iniciación a la Vela y regatas de vela ligera y también de la flota de Cruceros. Entre las regatas más señaladas apuntamos la II Regata de Ferias de Alcántara que se realizará en el mes de Abril y el Campeonato de Extremadura de 420 y trofeo Diputación de Cáceres a celebrar durante el mes de octubre. Para más información visitar la página de actividades del menú principal.



Nueva ampliación del embarcadero de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo. Ahora se han incorporado 8 plazas más, con lo que hay un total de 20 amarres en la localidad de Alcántara. Éstas últimas incorporaciones son propiedad del Ayuntamiento, quien las oferta en régimen de Alquiler a los interesados en tener aquí su embarcación. Para más información podéis contactar con dicho Ayuntamiento o bien con la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo.






Convocatoria de la próxima regata organizada por la Asociación Deportiva Navegantes Amigos del Tajo para el sábado 19 y domingo 20 de Octubre de 2013. Es la primera Regata de San Pedro, con motivo de las fiestas de la localidad de Alcántara, y Campeonato de Extremadura de la clase 420. De aquí saldrá elegida la tripulación campeona de Extremadura que nos representará en los campeonatos de España y Europeos. Colabora la Federación Extremeña de Vela, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Alcántara y la unidad de Cruz Roja de esta localidad. Más información pinchando en la imagen.

Para descargar las bases y anuncio de regata Pincha Aquí



Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 3 de octubre,  para el Curso de Iniciación  a  la Vela que se celebrará en Alcántara los próximos 5 y 6 de Octubre (sábado y domingo). Edades a partir de 14 años. El curso incluye documentación, clases teóricas y prácticas, uso de embarcaciones y chalecos salvavidas. Se practicarán las maniobras fundamentales para el arbolado y manejo de embarcaciones a vela. Más información pinchando en la imagen adjunta o bien en los siguientes:
e-mail:   namigosdeltajo@gmail.com
Tfno: 629 517 381  /  651 651 032


Estamos preparando el programa de actividades para Septiembre y Octubre. Entre otras incluirá un Curso de vela para niños, otro Curso de iniciación para adultos y la 1ª Regata de San Pedro de Alcántara, así como las sesiones de entrenamiento para dicha regata.
Pronto publicaremos en esta web las correspondientes convocatorias.
Si quieres más información o "coger tu sitio" ya puedes ponerte en contacto con la asociación.

e-mail:   namigosdeltajo@gmail.com
Tfno: 629 517 381  /  651 651 032         

1
 
El  fin de semana del  29 y 30 de junio de 2013 se celebrará el Curso Infantil de Iniciación a la Vela en la zona del Puerto Deportivo de Alcántara. Este curso va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.
El objetivo es iniciarse en la navegación a vela utilizando embarcaciones individuales (óptimist), aprendiendo las nociones básicas como localizar el viento y el rumbo posible, navegar de través y ceñida, virada por avante... así como el aprendizaje de la arboladura de la embaracación. Se impartirá mediante clases prácticas en el propio pantano de Alcántara.
Más información pinchando en la imagen.
Inscripciones: FERRETERÍA ALCÁNTARA  (Tfno: 
620 256 478)
 

 
El  fin de semana del  8 y 9 de junio de 2013 se celebrará el Curso Infantil de Iniciación a la Vela en la zona del Puerto Deportivo de Alcántara. Este curso va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.
El objetivo es iniciarse en la navegación a vela utilizando embarcaciones individuales (óptimist), aprendiendo las nociones básicas como localizar el viento y el rumbo posible, navegar de través y ceñida, virada por avante... así como el aprendizaje de la arboladura de la embaracación. Se impartirá mediante clases prácticas en el propio pantano de Alcántara.
Más información pinchando en la imagen.
Inscripciones: FERRETERÍA ALCÁNTARA  (Tfno: 
620 256 478



 
El  fin de semana 13 y 14 de abril de 2013se celebrará la Primera Regata de Ferias de Alcántara para las clases crucero y 4.20. Se utilizarán las embarcaciones cedidas por la D.G. de Deportes y participarán tripulaciones de los clubes Centro Ibérico de Vela, Club de Vela Barlovento y A.D. de Navegantes Amigos del Tajo.


 
Elt próximo sábado 6 y domingo 7 de abril de 2013se celebrará un curso de Iniciación a la vela en el pantano de Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la tutela de la Federación Extremeña de Vela. 
En el curso se desarrollarán los contenidos básicos para el manejo de embarcaciones de vela y se realizarán prácticas de vela dirigidas por monitores titulados de la FEXVELA. Precios de 25 euros para adultos y 20 para menores.

 
Con motivo de las II Jornadas sobre el Puente de Alcántara, la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo realizará unas jornadas de puertas abiertas el próximo sábado 16 de Marzo de 2013. A partir de las cuatro de la tarde en el embarcadero que la Asociación tiene en el Puerto Deportivo de Alcántara.


El próximo mes de Diciembre (domingo, día 16)  se celebrará en Alcántara un examen para la obtención del Titulín a cargo de la Federación Extremeña de Vela y la Asociación Deportiva de Navegantes Amigos del Tajo.
Tasas de examen e información adicional en  la web de la FEXVELA o  bien preguntando directamente en el teléfono 639 72 66 35.
Puedes descargar el Programa para la Autorización Federativa desde este enlace. Pincha Aquí.


 Después de una larga espera, por culpa de los permisos correspondientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo coloca el primer pantalán de lo que será el Puerto Deportivo de Alcántara. Hay que agradecer las gestiones de última hora de Emilio Borrega para agilizar el papeleo y felicitarnos todos por el éxito obtenido.


La revista Mar Abierto publica un artículo recogiendo la noticia del nuevo puerto deportivo que se va a crear en Alcántara con la colaboración de la Asociación de Navegantes Amigos del tajo.
Más información, aquí.



Nuestras gestiones, después de un año de trabajo, han dado sus frutos. El pasado viernes 20 de enero de 2012 se ha presentado en la Feria del Turismo FITUR (Madrid) el nuevo Puerto Deportivo de Alcántara. En el acto estuvo nuestro presidente D. Javier Hurtado García junto con el Alcalde de Alcántara, el Presidente de la Diputacion, el Vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y la Directora General de Turismo.

Esta actuación de transformación del entorno pretende poner en valor el atractivo turístico y deportivo del pantano de Alcántara. Nuestra asociación ha conseguido un gran éxito al interesar a la corporación municipal en estas actividades que, sin duda, traerán buenos frutos para la localidad.
Más informacion en la web:  Ver aquí.


El Periódico Extremadura publica una entrevista realizada al  Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, sobre el proyecto de Puerto Deportivo de Alcántara.
Leer la noticia pinchando  aquí.



Ya está fondeado en Alcántara el barco de uno de los miembros de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo. Emilio ha sido el primero en llegar.
Lorenzo le acompañó también  con el suyo que, por ahora, está en marina seca, en espera del buen tiempo.
Enhorabuena por ser los primeros y por la aventura  :-)