Pasajera en Trance



No siempre es fácil escoger un camino... sin embargo la vida esta llena de decisiones que debemos tomar para continuar. Y que nos irán llevando por un itinerario que en cierto modo nosotros habremos marcado. 

Hay una decisión importante en la vida que llega relativamente pronto: ¿Qué hacer tras terminar la Educación Obligatoria o Bachillerato? Aunque no estemos lo suficientemente preparados como para responder, sentimos que la decisión se acerca de forma inminente, que puede marcar nuestro futuro. Aunque haya quienes tienen muy claro qué camino seguir, hay otras personas que no tanto, y se sienten presionadas y con el tiempo en contra.

Sin embargo en ocasiones por motivos ajenos, las posibilidades se reducen: no nos da la nota de corte, lo que queremos estudiar no se imparte en nuestra ciudad y no tenemos dinero para ir fuera o pagar una universidad privada... y tengamos que adaptarnos a lo que hay. Posiblemente cada uno al continuar nuestra historia no escogimos lo que quisimos, sino lo que pudimos.  

En esta situación se encuentra nuestra protagonista: Pepita. Se encuentra delante de la decisión  que puede marcar su vida para siempre. Tras terminar el instituto debe decidir qué camino escoger. ¿Trabajar? ¿Estudiar? Ella es una de esas personas que nunca ha tenido muy claro qué quería ser de mayor. ¿Quieres ayudarle a tomar la decisión?

                       Comienza la historia...