CUALES SON LAS DROGAS ILEGALES?

 
LA COCAINA:La cocaína es un alcaloide que se extrae de Erytrhroxylon coca, un arbusto que crece espontáneamente en los Andes (Perú y Bolivia), a una altitud de entre 700 y 1700 metros en climas suaves y húmedos. Las plantas que crecen espontáneamente alcanzan una altitud de entre 3 y 4 metros mientras que los ejemplares cultivados sólo alcanzan 1-1,5 metros.
 
Las principales variedades cultivadas son Erythroxylon coca, conocida como coca de Bolivia, es la más ampliamente cultivada y la de mayor contenido en cocaína. E. coca variedad novogratense, coca de Trujillo, y E. coca variedad sprunceatum, conocida como coca de Java. Ademas es la principal droga que exportan los narcotraficantes.
 
 
 
 
CANNABIS: El cannabis es una planta que viene utilizándose desde la antigüedad, ya se conocía en Asia central y China alrededor del año 3000 a.c. y en la India y el Cercano Oriente poco después.

Su introducción en Europa se hizo probablemente a través de África. Fue durante la campaña de Egipto, cuando los médicos franceses descubrieron las propiedades psicoactivas del cáñamo, y el uso que de él se hacía, añadido a la miel o fumado sólo o con tabaco.

Historicamente, el cannabis se ha utilizado por su valor medicinal y ha sido utilizado en la medicina popular hasta principios del siglo XX.
 
 
 
LSD:Droga alucinógena, capaz de provocar alteraciones importantes sobre los mecanismos sensoriales capaces de percibir e interpretar la información recibida.esta sustancia se extrae del núcleo de los alcaloides del cornezuelo del centeno, el producto mejor estudiado es la dietilamida del ácido lisergico o LSD-25 descubierto por Hoffman en 1943.
 
 
 

LAS ANFETAMINAS: anfetaminas y la cocaína tienen unos efectos muy similares, si se les administrase por vía intravenosa, sin embargo la estructura química de ambas es diferente al igual que su mecanismo de acción.

A principios de los años 30  se introdujo la anfetamina  como alternativa a la efedrina para el tratamiento  del asma , hasta los ochenta las especialidades farmacéuticas que contenían esta sustancia fueron ampliamente consumidos como fármacos antifatiga, en España se comercializaba bajo el nombre de Centramina. La anfetamina es un fármaco que actúa combatiendo la obesidad, en España por ejemplo "Delgamer®" pero también lo retiraron del mercado legal.

 

 
HEROINA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La heroína es un derivado sintético de la morfina, por una diacetilación, tiene una mayor liposolublidad que la morfina por lo que llega con más prontitud al cerebro alcanzando mayores concentraciones. Tiene unas propiedades muy parecidas.
 

Introducida en la medicina en 1898, la heroína se utiliza inicialmente como un analgésico potente y un fármaco eficaz contra la tos y los trastornos respiratorios de los asmáticos y de los tuberculosos.

La heroína se puede fumar sobretodo la heroina "brown sugar" que contiene de un 15 al 45% de diacetilmorfina,  se inhala o se inyecta por via sub-cutanea, intravenosa o intramuscular. Este último método se ha vuelto corriente: el toxicómano se inyecta el producto después de haberlo disuelto en agua previamente calentada, a menudo en una cucharita.
 
 
 
 
 informacion tomada de: wikipedia
Comments