Reparto

Principales

Jackie Earle Haley es Rorschach (Walter Kovacs)

El actor: nacido en 1961 en California (USA). Tras algunas apariciones en varias series de televisión, entre las cuales se encuentran títulos míticos como El Planeta de los Simios, Shazam!, Vacaciones en el mar, MacGyver o Búscate la vida, la consagración le llega con la nominación al Oscar por su papel de pederastra en Little Children.
El personaje: Puede ser considerado como el protagonista no oficial de Watchmen. Un vigilante obsesivo y violento con graves problemas mentales que ha desafiado la prohibición estatal de la actividad de los enmascarados. Su terquedad y perseverancia dan inicio a la investigación con la que arranca la trama de la historia. Es sin duda el personaje más carismático y posiblemente el más complejo.

Billy Crudup es Dr. Manhattan (Jon Osterman)

El Actor: nacido en 1968 en Nueva York (USA). Comenzó su carrera de actor con Sleepers (1996) y ha participado en varios títulos destacados como Todos dicen I love you, Descubriendo a los Abbot, La princesa Mononoke (voz en la versión inglesa), Casi famosos, Big fish o Misión imposible III.
El personaje: Es el único personaje que tiene verdaderos superpoderes, incluyendo un control total sobre la materia y una percepción del tiempo como algo no lineal, lo que le convierte en el ser más poderoso de la Tierra, casi un dios. Su aparición, con los desequilibrios de poder y los grandes avances científicos que conlleva, es la que configura el mundo de Watchmen tal y como es. Es también uno de los pocos vigilantes amparados por el gobierno, al igual que El Comediante.

Matthew Goode es Ozimandias (Adrian Veidt)

El actor: nacido en 1978 en Exeter (Inglaterra). Debutó en cine con Al sur de Granada interpretando a Gerald Brenan. Su papel más destacado hasta la fecha lo obtuvo en Match Point de Woody Allen.
El personaje: La persona más inteligente del mundo, que también ha alcanzado una gran perfección física. Se retiró de su labor como vigilante e hizo pública su identidad antes de la prohibición, dedicándose a administrar la gran fortuna obtenida gracias a su habilidad para los negocios y a hacer obras de caridad. Es una de las figuras más populares entre la población gracias a carácter afable y gran carisma social.


Patrick Wilson es Buho Nocturno II (Dan Dreiberg)

El actor: nacido en 1973 en Virginia (USA). Coincidió con otro actor asociado al proyecto Watchmen, Gerald Butler en El fantasma de la ópera y posteriormente con Jackie Earle Haley en Little Children.
El personaje: Heredó el nombre del primer Buho Nocturno, componente del grupo de enmascarados conocidos como Minutemen. Es un hábil ingeniero y aunque no tiene grandes aptitudes físicas, cuando actuaba como vigilante, antes de la prohibición, se ayudaba de gran cantidad de gadgets e inventos. El retiro le ha sentado bastante mal, ya que en gran medida su actividad como vigilante daba sentido a su vida, y sin ella se siente vacío y acomplejado.
Malin Akerman es Espectro de Seda II (Laurie Juspeczyk)

La actriz: nacida en 1978 en Estocolmo (Suecia). Tras su paso por varias series de televisión, obtiene el papel protagonista en Matrimonio compulsivo, de los hermanos Farrelly, y este mismo año en 27 Vestidos.
El personaje: Heredó nombre y condición de vigilante de su madre, la Espectro de Seda original (Carla Gugino), que quiso ver su propia vida continuada a través de la de su hija. Sin embargo, la hija nunca quiso realmente ese puesto y para ella la prohibición de los vigilantes fue casi una bendición. Es la pareja del Dr. Manhattan y buena amiga de Buho Nocturno.


Jeffrey Dean Morgan es El Comediante (Edward Blake)

El actor: nacido en 1966 en Seattle (USA). Actor eminentemente televisivo, apareciendo en algunos episodios de Walker, Urgencias, El abogado, JAG, CSI, Enterprise, Monk o The O.C., y con mayor protagonismo en Anatomía de Grey y Sobrenatural. En cine ha coincidido con Gerald Butler en P.S. I love you.
El personaje: Violento, fascista, amoral... dice que en Vietnam comprendió realmente el tremendo chiste negro que es la vida y que él se limita a seguir la broma. Junto con Manhattan, es el único vigilante que sigue amparado por el gobierno ya que actúa como agente de los servicios de inteligencia. Asesinatos de estado, complots internacionales, guerra sucia, son sólo parte de su currículum. Su asesinato, en el arranque de la historia, es el detonante que lleva al mundo de Watchmen a tambalearse.

Secundarios

Carla Gugino es Espectro de Seda I (Sally Jupiter)

La actriz: nacida en 1971 en Florida (USA). El inicio de su carrera se remonta a series de televisión ochenteras como Falcon Crest. Posteriormente interviene en películas como Snake Eyes, la trilogía de Spy Kids o El único hasta terminar encarnando a la sensual Lucille en Sin City.
El personaje: Integrante de los Minutemen, el grupo de enmascarados de los años 40, se convirtió en un sex symbol intenacional. Intentó que su hija siguiera sus pasos y la guió para que fuera Espectro de Seda II (Malin Akerman), pero el caracter rebelde de ésta siempre ha provocado tensiones entre ellas.



Stephen McHattie es Buho Nocturno I (Hollis Mason)

El actor: nacido en 1947 en Nueva Escocia (Canada). Veterano actor secundario en múltiples series de televisión desde Starsky y Hutch hasta Los 4400 pasando por Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami, Seinfeld, Expediente X, Espacio Profundo 9 o Enterprise. En cine ha hecho apariciones recientes en The Fountain o 300.
El personaje: Miembro de los Minutemen, ha sido mentor y amigo de Dan Dreiberg (Patrick Wilson) desde que éste decidiera tomarle el relevo como Buho Nocturno. Cuando se retiró publicó un libro llamado "Bajo la máscara" en el que narraba los orígenes y trapos sucios de los vigilantes enmascarados.


Matt Frewer es Moloch (Edgar Jacobi)

El actor: nacido en 1958 en Washington (USA). Mítico actor televisivo cuyo papel más conocido es el de Max Headroom en la serie de los 80, también aparecía en el remake de El amanecer de los muertos de Snyder y actualmente forma parte del reparto de la serie Eureka.
El personaje: Moloch es un antiguo villano retirado que en el pasado se había enfrentado a los vigilantes y que ahora juega un papel pequeño pero crucial en la trama.




Danny Woodburn es Big Figure

El actor: nacido en 1964 en Philadelphia (USA). Cuenta con una reciente pero muy extensa carrera en televisión, incluyendo series como Lois & Clark, CSI, Monk o Men in trees, pero sobre todo es conocido por su papel de Mickey Abbot en la serie Seinfeld.
El personaje: Capo mafioso encarcelado que se la tiene jurada a Rorschach. Tendrá una aparición breve pero espectacular como parte de la acción que se desarrolla en las escenas de la carcel.



Otros

Niall Matter es Mothman, miembro de los Minutemen
Apollonia Vanova es Silueta, miembro de los Minutemen
Dan Payne es Dollar Bill, miembro de los Minutemen
Laura Mennell es Janey Slater, la novia de Jon Osterman antes de convertirse en el Dr. Manhattan
Jay Brazeau es Bernard, el dueño del quiosco
Jesse Reid es Bernie, el chaval que lee cómics junto al quiosco
Sonya Salomaa es la asistente de Adrian Veidt
Nhi Do es la chica vietnamita de El Comediante
Brett Stimely es J. F .Kennedy
Carrie Genzel es Jackie Kennedy

[Más reparto en la ficha de IMDB de Watchmen]

Comments