Equipo técnico

Zack Snyder (Dirección)

Comenzó dirigiendo el documental Playground sobre Michael Jordan. En 2004 realizó el remake del clásico del género de zombies de George A. Romero El amanecer de los muertos, consiguiendo buenas críticas y acogida por el público. Su segundo largometraje, 300, le catapultó a la gloria, consiguiendo una legión de fans y el respaldo de la Warner Bros, elementos considerados decisivos para la consecución de Watchmen.




Deborah Snyder (Producción)

Segunda esposa de Zack. Desde 300 se dedica a producir las películas de su marido, incluyendo Watchmen y sus futuros proyectos: Guardians of Ga'Hoole y The Last Photograph.




Lawrence Gordon (Producción)

Veterano productor cuya lista de películas va desde Xanadú hasta las dos entregas de Hellboy, pasando por sagas como las de Depredador, La jungla de cristal o Tomb Raider y películas como The Rocketeer, Horizonte final o Boogie Nights entre muchas otras. Muchas de estas películas fueron producidas junto con el también productor de Watchmen, Lloyd Levin.





David Hayter (Guión)

Actor de doblaje y guionista. En la primera de las dos facetas ha puesto voz a personajes de series de animación como X-Men o Spiderman, aunque su trabajo más conocido es como la voz de Solid Snake en la saga de vídeo-juegos Metar Gear Solid. Como guionista es el firmate de los libretos de las dos primeras películas de la saga X-Men y de El Rey Escorpión.
Su guión de Watchmen, aunque modificado con posterioridad, fue el más aplaudido.

Alex Tse Alex Tse (Guión)

Joven guionista que cuenta con pocos trabajos en su haber hasta la fecha. Debutó en 2004 con el libreto del telefilm Sucker Free City, dirigido por Spyke Lee, y Watchmen es hasta la fecha su trabajo más importante. Para el futuro, su nombre está asociado a proyectos como Frankie Machine de Michael Mann o The illustrated man (Snyder). Su labor en Watchmen fue la de adaptar el guión de Hayter, aunque el suyo tampoco será el definitivo que veremos en pantalla.



Roberto Orci y Alex Kurtzman (Guión)

Según cuentan, los firmantes de los guiones de Transformers y la próxima entrega de Star Trek, fueron reclutados para modificar el guión de Alex Tse y adaptarlo a la visión de Snyder, el cual se encargaría también de ajustarlo a la hora de elaborar el storyboard de la película y acercarlo más a la obra original.



Tyler Bates (Banda Sonora)

Compositor de las bandas sonoras originales de las anteriores películas de Zack Snyder, (El amanecer de los muertos y 300) y encargado de poner música a la película de Watchmen. Su nombre está también asociado a varios remakes recientes: Halloween, El Día de los Muertos o la inminente Ultimátum a la Tierra.

Larry Fong (Fotógrafía)

Director de fotografía de corta carrera en Hollywood. Antes de encargarse del espectacular aspecto visual de 300 era sobre todo conocido por su trabajo en Perdidos, donde contribuyó notablemente a construir la estética de la serie.





William Hoy (Montaje): La delicada tarea de montar Watchmen recae en este solvente profesional que debutó con No hay salida y que cuenta en su currículum con títulos como Bailando con lobos, Juego de patriotas, Estallido, Yo robot o las dos entregas de Los 4 Fantásticos.

Alex McDowell (Diseño de producción)

Otro peso pesado de la industria a pesar de su corta carrera, que está cuajada de grandes títulos que deben parte de su éxito a su trabajo: El Cuervo, Miedo y asco en Las Vegas, El club de la lucha, Minority Report o La novia Cadáver son algunos ejemplos.




Michael Wilkinson (Vestuario)

Después de algunos trabajos sin acreditar como asistente de diseño de vestuario (Romeo y Julieta, Matrix, Moulin Rouge), se encarga del vestuario de películas como American Splendor, Dark Water, Babel o 300.





[Más información sobre el equipo técnico en la ficha de IMDB de Watchmen]

Comments