No te angusties por trivialidades el mundo entero es trivial

Nada te turbe, y no te angusties por trivialidades ya que el mundo entero es trivial

Una persona ejemplar fue arrojada a la jaula de un león y Allah lo salvó de las garras de la fiera. Más tarde le preguntaron:

“Qué pensabas en ese momento?” Él respondió: "Pensaba en la saliva del león si los estudiosos la consideran pura o impura".

Allah (Enaltaecido y exaltado sea) describe a aquellos que estuvieron con el Profeta (B y P) según sus intenciones:

“Entre vosotros hubo quienes anhelaron las cosas materiales de esta vida [el botín] y quienes la recompensa de la otra.” (Corán 3:152)

Ibn Al-Qaiim mencionó que el valor de una persona se mide según su determinación y sus metas. Un sabio dijo en una ocasión las siguientes palabras al mismo efecto: “Díganme cuál es la determinación de un hombre y les diré qué tipo de hombre es”.

Un barco zozobró en alta mar y un devoto cayó al agua. Comenzó a realizar la ablución, una extremidad a la vez. Logró así llegara la costa y se salvó. Le preguntaron sobre la ablución y por qué la había realizado, a lo cual respondió: “Quería realizarla para morir en estado de pureza”.

El Imám Ahmad, durante la agonía, señalaba su barba mientras los demás le realizaban la ablución, recordándoles que no dejaran ni un lugar de su cuerpo sin purificar.

“Allah les agració con una recompensa en esta vida y les agraciará con una recompensa mayor en la otra, porque Allah ama a los benefactores.” (Corán 3:148)


Comments