Nada te turbe ni te angustie demasiado cuando el trabajo se acumule

Robert Louis Stevenson dijo:

“Toda persona puede realizar sus tareas cotidianas, sin importar lo difíciles que sean, y toda persona puede vivir felizmente su día hasta que se ponga el sol: ese es el significado de la vida”.

Stephen Leacock relató lo siguiente:

“El niño dice: ‘cuando sea adolescente’. El adolescente dice: ‘cuando sea adulto’ y cuando llega el momento, dice: ‘cuando me case’. ¿Y qué pasa después del matrimonio? ¿Y qué pasa después de todas esas etapas? Nuestro pensamiento sigue constantemente el flujo natural de lo que viene luego: ‘cuando me jubile’. Pero cuando uno llega a la vejez y mira hacia atrás, siente un viento frío. Se perdió toda su vida, la cual fue apagándose sin siquiera vivir en ella. Así aprendemos, cuando ya es demasiado tarde, que la vida debe disfrutarse a cada minuto y a cada hora”.

Esa es la actitud de los que posponen el arrepentimiento de sus pecados.

Uno de nuestros piadosos antepasados dijo:

“Te advierto que posponer algo y decir: lo haré después, es en realidad una frase que te impide hacer el bien y te hace quedar rezagado en los actos de probidad”.

“Déjalos que coman, disfruten y sean seducidos por el apego a esta vida mundanal, que ya sabrán.”

(Corán 15:3) Montaigne, el filósofo francés, dijo: “Mi vida estaba llena de mala suerte que parecía no mostrar piedad nunca”.

Pero yo sostengo que a pesar de su conocimiento e inteligencia, muchos pensadores famosos no sabían nada de la sabiduría que hay detrás de su propia creación. No se guiaban por las enseñanzas que Allah (Enaltecido y exaltado sea) envió a través de Su Mensajero, Muhammad (B y P).

“De este modo, a quien Allah no ilumine jamás encontrará la luz [de la guía].” (Corán 24:40) “Y le evidenciamos la guía, pero algunos fueron creyentes agradecidos y otros incrédulos ingratos.”

(Corán 76:3) Dante solía decir: “Considera que este día no volverá a ocurrir”. Mejor y más bello y completo es el Hadiz que dice: “Reza como si fuera tu última plegaria”.

Todo aquel que tenga siempre en mente que hoy es su último día, se arrepentirá, hará buenas acciones y se esforzará por obedecer a su Señor (Enaltecido y exaltado sea) y a Su Mensajero (B y P).

Comments