Lucha por tu sustento más no seas codicioso

Lucha por tu sustento, mas no seas codicioso

El Señor de los mundos provee a las lombrices que hay en la tierra:

“No hay criatura que camine en la tierra o vuele con sus dos alas que no forme una comunidad igual que vosotros.” (Corán 6:38)

Allah (Enaltecido y exaltado sea) provee a las aves y a los peces:

“Diles: ¿Acaso tomaré como protector a otro en lugar de Allah, [siendo Él] Originador de los cielos y la Tierra, y Quien alimenta sin tener necesidad de ser alimentado?” (Corán 6:14)

Ciertamente eres más valioso que una lombriz, un ave o un pez, y por eso no te preocupes por el sustento diario.

Conozco a muchas personas que cayeron en la pobreza simplemente por estar distanciadas de Allah (Enaltecido y exaltado sea). Algunos eran ricos y sanos, pero en lugar de ser agradecidos, dejaron de obedecer a Allah (Enaltecido y exaltado sea), abandonaron las oraciones y cometieron terribles pecados. Allah (Enaltecido y exaltado sea) les quitó la salud y las riquezas, reemplazándolas con pobreza, enfermedad y ansiedad. Así cayeron en un estado en cual padecieron dificultad tras dificultad y calamidad tras calamidad.

“Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. (Corán 20:124)

“[Éstas son las consecuencias de sus acciones, pues] Allah no quita a ningún pueblo las gracias con las que lo ha favorecido, a menos que éstos se perviertan [y se alejen de la Verdad].” (Corán 8:53)

“Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Allah os perdona muchas faltas [por Su gracia].” (Corán 42:30)

“Y si hubieran seguido el camino recto les habríamos dado de beber agua abundante.” (Corán 72:16)

Comments