Acepta las Críticas constructivas

Acepta las críticas constructivas

André Maurois dijo:

"Todo lo que está en armonía con nuestras inclinaciones personales se nos presenta como la verdad y todo lo demás no hace más que provocar nuestra ira". Un ejemplo muy claro de esto es cuando recibimos un consejo o una crítica. Normalmente aceptamos con gusto los halagos y nuestro espíritu se enaltece cuando somos objetos de tales atenciones, aún cuando nos halagan erróneamente. Pero, por otro lado, detestamos las críticas y desestimaciones, aún si éstas resultan ser ciertas.

“Y cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Enviado se rehúsan, salvo cuando éstas les favorecen, pues entonces las acatan con sumisión.” (Corán 24:48- 49)

William James dijo:

"Cuando tomes una decisión firme de hacer algo un día en particular, te librarás totalmente de las preocupaciones que te atormentan y subyugan en relación al resultado de tus empresas".

Lo que quiere decir es que cuando tomas una decisión juiciosa basada en la lógica y en una premisa firme, debes llevarla a cabo. Además, no debes darle lugar a las dudas, ya que sólo engendran más dudas. Y tampoco debes mirar hacia atrás.

Un poeta árabe dijo:

“Si eres sano en tus juicios, demuestra resolución, porque un juicio débil es resultado de la vacilación”.

Mostrar coraje a la hora de tomar decisiones puede salvarte de la preocupación y la confusión.

“Y cuando llegue el momento de luchar lo mejor será que obedezcan a Allah con sinceridad.”

(Corán 47:21)

Comments