Tarta de Queso Fresco 0%

TARTA DE QUESO FRESCO 0%


Receta adaptada de una revista perdida.


Ingredientes para un molde de 23 cm:


Para la base de galleta:


  • 200 g de galletas tipo Digestive trituradas
  • 100 g de mantequilla

Para el relleno:

  • 4 claras de huevo
  • 500 g de queso fresco batido 0%
  • 50 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • Ralladura de limón al gusto (yo usé un cuarto).
  • Una pizca de sal.

Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 200º y forramos un molde desmoldable con papel de aluminio por fuera. Lo engrasamos con un poco de spray desmoldante o mantequilla.


2. Comenzamos con la base de galleta. Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y mezclamos ambas. Os recomiendo que incorporéis la mantequilla poco a poco por si acaso no tenéis que echarla toda. Cuando al coger un poco de galleta triturada y al apretarla se quede compacta sin deshacerse, estará lista.


3. Extendemos la base de galleta sobre el molde y lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.


4. Para preparar el relleno, primero mezclamos el queso con la harina tamizada, el azúcar y el limón. Mezclamos con una cuchara de madera y muy cuidadosamente.


5. Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y las añadimos cuidadosamente a la mezcla de queso, usando movimientos envolventes y siempre de abajo hacia arriba, desde dentro hacia afuera.


6. Ponemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Colocamos el molde sobre una fuente de horno con agua hasta la mitad del molde.


7. Horneamos durante unos 40 minutos. Yo cuando llevaba unos 20 le bajé la temperatura a 150º porque se me estaba tostando demasiado rápido, por lo que probablemente vosotros también tendréis que hacerlo.


8. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, apagamos el horno, dejamos la puerta ligeramente abierta y dejamos que nuestra tarta se atempere dentro. Después la sacamos, la dejamos que se enfríe por completo sobre la encimera y después la metemos a la nevera durante toda la noche.

Comments