Napolitanas de Hojaldre y Chocolate

INGREDIENTES  ( para 15 napolitanas)


  • 500 gr de harina de media fuerza
  • 10 gr de sal
  • 40 gr de azúcar
  • 10 gr de leche en polvo
  • 25gr de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 25 gr de levadura
  • 280 gr de mantequilla
  • 1 huevo para pintar la masa
  • sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO


  • Crema de chocolate o barritas de chocolate de 8 centímetros de largo

Yo he utilizado la tableta de chocolate rellena de fresa de Lindt.


PREPARACIÓN


 Amasamos en la batidora o a mano todos los ingredientes, excepto la levadura y la mantequilla.

Al final del amasado se incorpora la levadura con un poco de agua fría para que se disuelva bien y se sigue amasando hasta obtener una masa firme, lisa y de tacto suave.


Formamos una bola con la masa, y se tapa con un paño y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Espolvoreamos un poco de harina en la mesa, y estiramos la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo. Ponemos la masa en una bandeja y la cubrimos con film transparente y la reservamos en la nevera como 2 horas como mínimo.


Pasamos con la mantequilla del plegado y la estiramos hasta formar una lámina de un tamaño que sea la mitad del de la masa que tenemos en la nevera. Y reservamos esta placa en la nevera.


Colocamos la lámina de mantequilla sobre la masa, intentando que quede lo mas centrada posible. Doblamos la masa  sobre la mantequilla hasta que este totalmente cubierta.

Se divide la masa mentalmente en tres partes.

Sobre la masa doblamos la parte izquierda sobre la parte del medio y luego doblamos la parte derecha también sobre la parte del medio. Le damos media vuelta a la masa y la estiramos con el rodillo, y volvemos a estirar la masa hasta forma otra vez la misma forma.

Repetimos la operación cinco veces. Tras el último plegado el tiempo de reposo en la nevera debe ser 1 hora como mínimo.


Pasada la hora ya tendremos la masa lista para empezar a preparar las napolitanas.


Se estira la masa con la ayuda del rodillo hasta lograr una lámina de medio centímetro de grosor. Cortaremos rectángulos de 14 por 8 centímetros, el peso ideal serán 60 gr.

Colocamos dentro de la masa barritas de chocolate de 8 cm de largo y 2 cm de ancho más o menos. También podemos colocar crema de chocolate. Las enrollamos y listas!!


Ponemos las napolitanas en una bandeja de horno cubierta con papel de cocina, acordaros de dejar separación entre ellas!!!

Pintamos las piezas con el huevo batido y con un poco de sal y las dejaremos fermentar en el horno a 28º durante 2 o 3 minutos.

Cuando alcancen un buen volumen subiremos el horno a 190ºC.

Volvemos a pintar las napolitanas con huevo y las horneamos durante unos 15 minutos y voila!!! a comeer!! 


Comments