[Sin título]‎ > ‎

pipe bueno

Andrés Felipe Giraldo Bueno
Datos generales
Nombre real Andrés Felipe Giraldo Bueno
Nacimiento 7 de febrero de 1992 (19 años)
Origen Bandera de Colombia Cali, Colombia
Ocupación Cantante
Información artística
Alias Pipe Bueno
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) Discos Fuentes
Web
Sitio web Sitio web oficial

Biografía

Nacido en Cali pero criado en la ciudad de Medellín, en sus inicios estaba alejado del mundo artístico, ya que estaba embarcado en el mundo del jinete, donde logró obtener el tercer puesto en el campeonato de Chalaneria en dicha ciudad.

Estudió en el colegio The New School de Medellín, además jugaba en las diferentes selecciones de fútbol que se organizaban en su centro de educación y participaba en los diferentes ínter colegiados.

[editar] Carrera musical

Más tarde se inicia en la música, en donde además de ser vocalista usaba la guitarra, esto le permitió llegar a conocer en una fiesta a dos importantes figuras de la música colombiana y vallenata como son Iván Calderón y Jorge Celedón, quienes al escucharlo cantar e interpretar canciones, decidieron apoyarlo para que comenzara su carrera musical.

He tenido un buen logro en la música hasta el momento y esto me ha puesto feliz, no me imaginaba que iba a tener tan buena aceptación. Mi primera propuesta musical popular rompe esquemas pues va dirigida al corazón y al sentimiento de la música universal. Esta primera experiencia viene con instrumentos de viento como el saxofón, afirmo 'Pipe Bueno'.[1]

Con el apoyo de grandes compositores nacionales, Andrés Felipe, logró fusionar dos de los más representativos géneros musicales del país como son el popular y la vallenata, a través de su primer álbum discográfico.

La grabación del disco que se inició en el mes de abril y culminó en junio de 2008, se realizó en su totalidad en los estudios del productor y compositor Iván Calderón en la ciudad de Medellín.

La producción, que contiene 14 canciones en su mayoría con letras de compositores vallenatos, se fusiona en esta oportunidad en la voz de este joven talento colombiano a través de la música popular, con el único objetivo de presentar estas inolvidables melodías de acordeón y guacharaca en un género que tiene un público cautivo en el interior del país. Este álbum, cuenta con la participación de compositores vallenatos de la talla de Wilfran Castillo, Luís Carlos Valencia, Tico Mercado, Iván Calderón, con temas inolvidables como «No me arrepiento», «Te parece poco», «Perdidamente enamorado» y «No voy a morir» entre otras canciones. Pipe además obtuvo una nominación al Latin Grammy con este disco.[2]

Pipe Bueno, formó además parte del video remix del tema «Mi Dama de Colombia» de Jowell & Randy junto con Pipe Calderón y J-Balvin.

En 2011, estrenó sus nuevos temas promocionales «Me enamoré» y «A primera vista» que se mantuvieron en los primeros puestos radiales de Colombia, además firmó contrato con la disquera multinacional Universal Music. Se espera su nuevo disco.[3

Vídeo de YouTube


Subpáginas (1): paramore
Comments