Colecciones‎ > ‎

Cerámica Contemporánea

 
Cerámica Contemporánea. La colección
La colección de cerámica contemporánea se ha formado a partir de la convocatoria de un concurso de cerámicaorganizado por el Ayuntamiento de l'Alcora desde 1981. Este certamen, inicialmente de carácter nacional, se convoca desde 2000 como Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora (CICA). Desde entonces, ha crecido en prestigio y en participación, siendo en la actualidad uno de los más importantes del continente europeo. Superadas ya las tres

primeras décadas de historia, cada verano la exposición de las obras finalistas ofrece al visitante una amplia visión de algunas de las tendencias creativas más actuales en el campo de la cerámica  de autor.

El Museo acoge el fruto del Concurso, en forma de premios y donaciones. Ceramistas de la talla de los españoles Claudi Casanovas, Rafael Pérez, Alberto Hernández, Barbaformosa, Rafaela Pareja, Juan Ortí, y también Ken Eastman (Reino Unido), Pekka Paikkari (Finlandia), Graciela Olio (Argentina), Roland Summer (Austria), Luigi Gismondo (Italia) o Lu Bin (China) forman parte de nuestra colección, ofreciendo un contrapunto y a la vez un complemento al resto de las exposiciones permanentes del Museo.

 

 

 



 

 

ver más....