Semillas 

La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

(fuente: Wikipedia)

 


Lautaro

3 años
Buenos Aires (Argentina)

 

"...Aunque vivimos en una ciudad, en casa tenemos una pequeña huerta y una vid (que nos da uva moscatel blanca y sombra). La planta que más me gusta es la de tomates cherry. Dentro de la casa cuidamos una huerta de germinados que comemos varias veces a la semana. Germinamos semillas de girasol, porotos (de manteca, aduki, mung, etc), lentejas, trigo, arroz y mostaza. Un día mamá preparaba semillas aduki para germinar mientras yo dibujaba en la cocina. entonces ella me preguntó si quería dibujar semillas, le dije que sí (y me salieron muy lindas, no?), luego le pregunté a mamá sobre las semillas y ella me contó algunas cosas, nos fijamos en internet, ella recordaba al museo virtual, entramos... y bien... acá estamos. 

Les mando fotos de semillas que germinamos en casa la otra semana para comer, también un dibujo que hice y una foto mía."



 

 

 

 

 


Volver a Plantas

 

 

 

 

Volver a página
principal del Museo

 

 

De la semilla crece la planta, tiene muchos nutrientes que usa la pequeña planta para crecer y necesita agua y el abrigo de la tierra y el sol para germinar... Las hay de muchos colores y tamaños, algunas se comen y otras no. Las semillas están adentro de frutos y vainas. A veces son llevadas de un lugar a otros por los animales que las comen, otras veces las lleva el viento o el agua a otros lugares.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para seguir aprendiendo sobre las semillas: