Reptiles

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:  Cocodrilos, lagartos y serpientes, tortugas y tuátaras.

 

Axel

6 años, homeschooler
Tenerife (España)

 

"Este perenquén vive en nuestro patio y solemos observarlo de noche. Hace unos meses había muchas crías pequeñísimas, pero este me parece que es un adulto, tiene unos 10 cm de largo. No se si es hembra o macho. Aquí a la gente le gusta mucho tener los perenquenes en casa. "

 









Volver a Animales

 

 

 

 

Volver a página
principal del Museo

 

Perenquén
(Tarentola delalandii)

 El perenquén  (llamado también Salamanquesa) es un pequeño reptil saurio de la familia de los Gecónidos.  Es una especie endémica en Canarias. Tiene un amplio hábitat que abarca desde las zonas a nivel del mar hasta áreas situadas a más de 2.000 metros de altitud. Se puede encontrar en espacios rocosos y muros de piedra o edificios por cuyas paredes trepa con mucha facilidad gracias a las láminas adhesivas de sus dedos. Al igual que otros ejemplares de su especie el perenquén común despliega una mayor actividad durante la noche y se alimenta de insectos y de arácnidos


Para seguir aprendiendo sobre los reptiles: