Los Megalitos...

 

El megalito, del griego “megas” (“grande”) y “lithos” (“piedra”) es un monumento prehistórico realizado con piedras de gran tamaño.

Tristany

7 años, homeschooler
Badajoz (España)

 
 
 
"Buscamos piedras de diversos tamaños y relativamente planas, las clasificamos y primero lo monté piedra sobre piedra, cuando vi que quedaba bien pegué todas las piedras con cola de contacto. Sobre una cartulina puse cola blanca y repartí arena, cuando estuvo seca, pegué esponja triturada con una picadora y después empapada en pintura verde para que pareciera vegetación."
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dolmen          

  

 

 

 

 

 

 

 

Un dolmen, que en bretón quiere decir mesa de piedra, es una construcción megalítica consistente en dos losas (ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal; todo ello cubierto con tierra, formando un túmulo.

Los modelos sencillos de dólmenes consisten en dos o más piedras verticales y encima una horizontal, generalmente acompañadas de otras piedras en los alrededores, de grandes dimensiones.

Estas estructuras se dan en Europa Occidental, sobre todo en la franja atlántica, y fueron construidas durante el Neolítico y el Calcolítico. Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio, dada la poca entidad de los poblados neolíticos.

   http://es.wikipedia.org/wiki/Dolmen

 

Para seguir la ruta de los dólmenes y otros megalitos: