Lanzas

La lanza es un arma compuesta de una asta (palo-vara de madera o metal) en cuya extremidad está fija una hoja afilada o puntiaguda. Fue una de las armas primigenias del hombre en la prehistoria, y durante todos los milenios de la Historia acompañó a los guerreros de todas las épocas y regiones.

 

Salvador y Gabriel 

 7 y 5 años, homeschoolers 

España

" Estas son unas lanzas prehistóricas pero confeccionadas por nosotros. El palo es una caña, la punta es de piedra de pizarra, sujeta con hilo de nylon para que aguante (al principio lo hicimos con hilo de coser y no resistía nada). Decorada con bolitas de madera e hilos de colores."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Axel

6 años, homeschooler
Tenerife (España)


" Esta lanza la hice de un palo de madera recto y una piedra alargada con punta. Está unido con elásticos que se parecen a los tendones, aunque no aguanta mucho al sol.
Esta otra lanza está hecha igual, pero con punta de madera afilada. Son las primeras que hice. Son más ligeras que las de piedra."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Volver a Humanidad...

 

 

 

 

 

 

 Volver a la página
principal del Museo

 

Lanzas prehistóricas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una azagaya es un arma arrojadiza primitiva y ligera que se lanza con la mano (como una jabalina) o con la ayuda de un propulsor, y que generalmente tiene la punta de asta de cérvido, un astil de madera y, quizá, también, unas plumas en la parte final para estabilizar el vuelo, como se hace con las flechas.

La punta de la azagaya es, generalmente, el único resto que encuentran los arqueólogos en las excavaciones, pues el astil de madera se pudre con el paso del tiempo. Por esta razón, la palabra azagaya es empleada, en arqueología, para referirse indistintamente a las lanzas completas o a las puntas de cuerna de este tipo de armas de caza.

Las azagayas son particularmente características del Paleolítico superior europeo


 

  Más lanzas prehistóricas

 

Los hombres prehistóricos usaban las lanzas para la caza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para seguir aprendiendo sobre las lanzas: