Ajo silvestre y otras hierbas

 

 

 Sarah y Caleb

 9 y 4 años, homeschoolers
(USA)

"En casa la observación de la naturaleza es un trabajo constante en el que ha participado toda la familia en diferentes formas. Coleccionando, consultando, observando, oliendo, tocando, cortando, dibujando, fotografiando, comentando preguntando……

"Sarah de 9 años se ha encargado del trabajo más complicado como la identificación, consulta, fotografía y observación. Caleb de 4 años huele, corta, dibuja, colecciona, pregunta. Asiel de 2 años comenta comenta y comenta. Algunas veces también pregunta.

En cada una de nuestras caminatas llevamos una bolsa en la cual depositamos un encuentro que nos ha sorprendido especialmente."

 

"Este es nuestro cuadrante; un cuadrado que encerramos en nuestro jardín y que hemos dejado de podar para permitir el crecimiento natural de todo lo que exista en ese lugar particular. Por lo que pueden ver no es tan solo césped. Han crecido más de 10 variedades de plantas en tan solo un par de meses. Aquí abajo las fotos de algunas que estudiamos con ayuda de lupas, bisturí, pinzas, guias de campo para identificar cada una de las plantas y un cuaderno de campo en donde dibujamos y describimos los olores, las texturas, las curiosidades, anécdotas o simples poesías."

 

 

 

Volver a Plantas

 

 

 

 

Volver a página
principal del Museo

 

Ajo silvestre


Esta es una especie de planta en diferentes etapas que encontramos en una de nuestras caminatas matutinas. Es una especie de ajo silvestre con un olor muy fuerte que crece al lado del camino entre otras plantas y flores.

 

Otras hierbas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Para seguir aprendiendo sobre el ajo silvestre y otras hierbas: