En exposición





Ventanas al cerebro

Heber Ferraz-Leite realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, donde uno de sus maestros fue Miguel Ángel Pareja. Paralelamente comenzó sus estudios de Medicina y se graduó como Neurocirujano. Emigró a Austria en 1979 y trabajó en la Clínica de Neurocirugía de la Universidad Médica de Viena, donde fue Profesor con especialización en Microcirugía Vascular y del dolor. Desde 2012 se dedica prioritariamente al arte e integra el grupo de artistas G7 en Viena. 

Ferraz-Leite nos dice: “Una ventana nos abre la posibilidad de acceder a otro espacio, de la misma forma que el arte a través de sus imágenes nos transporta a otra realidad, moviéndonos a la reflexión y proporcionándonos placer”. Sostiene que las obras de arte son registrables científicamente como actividad cerebral del artista. De esa forma una obra de arte es una “ventana al cerebro” del artista. Pero al mismo tiempo la obra de arte genera un proceso en el cerebro del observador, que de registrarse, abriría también una “ventana” a la actividad cerebral del receptor, que es individual y a la vez, creativa.

Con esta muestra se conmemora los 10 años de la creación de la Sala de Exposiciones Temporarias Carmelo de Arzadun.
En la inauguración se presenta la actuación del pianista Dimas Svedov, con repertorio barroco, clásico y romántico del S XIX.


14 de noviembre - 4 de diciembre