historia de la murga y entrevistas

Malajunta Murga

                                                                                            

La Malajunta nació de madrugada...

 

En el verano de 2007, tras la ruptura parcial de la Murga Los coso de al lado, Germán Lucero y Bernardo Tetamanti (dos de sus ex integrantes), comenzaron a reunirse con la intención de dar vida a un nuevo proyecto de Murga estilo uruguayo.

Habían vivido años de disfrute, de amistad, de peleas y creatividad, en un grupo pionero en su estilo en la ciudad de La Plata. Pero a veces los ciclos llegan a su fin y eso duele. Se sabe que los duelos son necesarios, aunque eso no significa que haya que vivirlos eternamente, por lo cual la premisa fué no quedarse con las manos vacías y juntarse a escribir un espectáculo, paralelo a la formación de un nuevo grupo.

Así fué que el silencio y la soledad de las madrugadas veraniegas, se llenaron de músicas y letras que fueron buscando su lugar, hasta que un día brotó como en un parto la palabra Malajunta. Fueron varias noches con cervecita o mate de por medio y todavía faltaba lo más difícil: organizar esa Malajunta. Primero se sumó a Lucas Puig para reforzar el equipo de trabajo desde la coordinación y las letras, luego Andrea Cisneros en la dirección teatral, y se decidió hacer una convocatoria a viejos amigos ex Cosos, y a gente que podía estar interesada en el proyecto.

Hoy Malajunta es una realidad que nos enorgullece sonando en algunos rincones de la ciudad, con un espectáculo de covers y otro propio, y disfrutando hacer lo que más nos gusta: Murga.

 

“…la soledad de aquellos tiempos quedó atrás, porque el diluvio aquel camino ha de limpiar. En un encanto de madrugada, canta la murga una vez más…”