Unidad 2: Sistemas Operativos


 

El propósito de esta unidad es que os familiaricéis con el entorno del sistema operativo Windows XP y que personalicéis vuestro entorno de trabajo. Es importante el conocimiento y uso correcto del sistema operativo en el funcionamiento de un ordenador. Aprenderemos a operar y dominar las posibilidades que ofrece el  sistema operativo como un conjunto de programas que permiten administrar y organizar los recursos disponibles en un ordenador.

También conoceremos las principales herramientas del sistema operativo para el buen mantenimiento del ordenador y que aprenderemos a manejar de manera práctica algunos de los accesorios que tiene el sistema, así como la función de Ayuda.

 

El primer programa que necesitamos para trabajar en un ordenador es el sistema operativo. Sin el sistema operativo ningún ordenador puede funcionar.

El sistema operativo es un programa que controla el funcionamiento de todos los dispositivos del ordenador. Nos permite comunicarnos entre nosotros, los usuarios y usuarias, y el ordenador. También sirve para ejecutar o utilizar otros programas.

 

     

 

SistemaO.Windows                                                                           Sistema O. Guadalinex

     

 

 Volver