ICV se da por satisfecha

Ricard Gomà celebrando el resultado electorales.


Berta del Río

Con cinco diputados en Barcelona, desde la sede de Iniciativa per Catalunya - Verds han evaluado los resultados de esta noche como más positivos de lo esperado. Este sentimiento encuentra justificación al recordar que en las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2007, ICV obtuvo casi 57.000 votos, es decir, un 9,3% de las papeletas.

En un escenario eclipsado por la rivalidad entre CiU, PSC y PP, Iniciativa, ha tratado de capitalizar las protestas contra los recortes anunciados por el Govern de Mas.

En su discurso, Gomà ha resaltado que son el único partido de izquierdas que trabaja por políticas sociales y rehúsa todo tipo de recortes “tomamos buena nota del voto en blanco”.

El ambiente que se respiraba en la sede de Iniciativa era totalmente festivo. El secretario del partido, Joan Herrera, secretario del partido ha reivindicado la labor realizada durante la campaña, y ha exaltado las cualidades del alcaldable, Ricard Gomà, antes de cederle la palabra ante los vítores y aplausos de unos cien seguidores que se concentraron en el hotel Catalonia Berna.

En su discurso, el parlamentario catalán ha recordado que sus votos “servirán para dar soporte a los más vulnerables y contrarrestar los recortes que están se están llevando a cabo en Barcelona”. Para el político ecosocialista los resultados demuestran que “es necesaria una nueva forma de hacer frente a la crisis, con más justicia y más diálogo”.

Tanto Gomà como Herrera aprovecharon la cobertura mediática propia de la noche para lanzar dardos directos en contra del Partido Popular, señalando que su partido es “´la barrera de contención para evitar que los xenófobos y los fascistas gobiernen en Barcelona”.

 


Volver a la página principal.



Embed gadget




Comments