Desde Alins, nos acercan en taxis hasta el parking d´Aixeus, para subir al Monteixo.
Tras subir a la cima, la mayoria del grupo bajo por el mismo camino, parando antes en el estany d´Aixeus, y un pequeño grupo fue hasta el Pic de Noris para bajar luego al mismo estany.