Multi iniciación

Consulta también el producto relacionado: Drone en KIT EMAX
INTRODUCCION


Una opción muy aconsejable para los que empiezan con idea de aprender sobre el montaje sería adquirir los componentes que os recomendamos a continuación, para ir ensamblando poco a poco un multicoptero desde cero.

El modelo que os proponemos montar es el HJ MWC Alien X-Mode (producto similar en Almacén europeo)Lo recomendamos para iniciarse porque tiene un tamaño apropiado (480mm max) para poder volarlo en exterior.


CHASIS

 
chasis para drone FPV

MOTORIZACIÓN


Serán necesarios 4 de éstos motores brushless (disponible también en almacén europeo) de alta eficiencia.
motor para drone FPV mediano

variador de potencia para multirotor

Venden también un "KIT de Motorización" si preferimos comprarlo todo de un golpe:

kit de motorizacion para quadcopter

En ambos casos podemos utilizar hélices de 8 a 11", para este modelo de chasis en concreto lo ideal sería un juego de 4 hélices de 9" de carbono, (producto similar en Almacen UE) como las de abajo:

juego de 4 helices para quadcopter



CONTROLADORA DE VUELO


Recomendamos la placa controladora KK 2.1.5 LCD en almacén europeo, que nos servirá para el próximo proyecto si decidimos pasar a un multicopter más grande.
Controladora de vuelo para drone KK LCD 2.1.5

La controladora de vuelo viene preconfigurada, por lo que, a no ser que queramos hacerlo, no necesitaremos cambiar la configuración de la controladora de vuelo ni soldar ningún conector.

Otra opción de mayor calidad (y precio) es la famosa NAZA lite del prestigioso fabricante DJI innovations

Controla NAZA lite con GPS para drones

La Naza lite con GPS es una controladora de vuelo muy completa, con sistema de vuelta a casa con aterrizaje automático. Pero sin duda lo mejor de esta controladora es el excelente asistente de configuración para PC (llamado NAZA assistant) que permite ponerla a funcionar y diagnosticar posibles fallos de una forma rápida e intuitiva.


CONECTORES Y CABLEADO

Dependiendo del conector que traiga la batería tendremos que comprar conectores para el cable de distribución de corriente:

Si elegimos la batería con conector tipo T, solo necesitaremos esta placa de distribución (producto similar en Almacén UE) de corriente:
placa de distribución de corriente para quadcopter
Los conectores XT60 nos harán falta si utilizamos la primera batería:

conectores xt60 para quadcopter





EMISORA DE RADIOCONTROL


Para completarlo necesitaremos una de estas dos emisoras, podéis ir a la tienda pinchando en la imagen, recomendamos la FRSky TARANIS, dada su buena relación prestaciones/precio y buena aceptación, es importante recordar que el modo debe ser Modo 2 (acelerador a la izquierda), ambas vienen con un receptor incluido.
  
FRSky Taranis la mejor emisora radiocontrol

La otra opción es la FlySky X9 que también está muy bien valorada y tiene un precio bastante inferior a la anterior:

emisora radicontrol 9 canales FlySky
  


BATERÍA DE VUELO

Elegiremos una de éstas, en función del tipo de conector que prefiramos.

ZOP Power 11,1V 2200mAh (conector XT60)
bateria para drone fpv
YKS 2200mAh 11,1V (conector en T)
bateria lipo para quadcopter mediano


CARGADOR DE BATERÍAS

Es el cargador más vendido y mejor valorado en el mundillo del RC, gran calidad y durabilidad. Está preparado para cargar baterías LIPO, LIFE, Pb... y tiene un manejo sencillo gracias a su pantalla LCD.
cargador de baterias lipo imax b6 ac

     
Con todo esto ya tendremos lo necesario para empezar a disfrutar de este hobby, y si elegimos la emisora Taranis y el cargador IMAX B6 AC, en un futuro solo tendremos que comprar el chasis si queremos pasar a un modelo de mayor tamaño, al tener una emisora de 8 canales y un cargador preparado para baterías de hasta 6 celdas no necesitaremos comprar nada más. Los motores pueden llevar hélices de hasta 10" con el mismo tipo de batería (11,1V).