UTILIDADES‎ > ‎

Como iniciarse

Si acabas de aterrizar en este mundillo y nunca has tenido una emisora de radiocontrol en tus manos, te recomendamos seguir estos tres consejos:

1. Compra una emisora USB.
La mejor manera de aprender sin arriesgar nuestro modelo ni nuestra economía es comprar una emisora USB, que nos permitirá practicar con simuladores de vuelo en nuestro ordenador. Es preferible comprar una emisora USB a utilizar un mando para videojuegos (gamepad), de esta manera no notaremos tanta diferencia entre el simulador y el vuelo real.
desde MulticopteroFPV.es os recomendamos comprar una emisora USB de 6Ch  (ya trae el FMS simulator en CD).

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=20951&aff=625968
       EMISORA USB 6CH  +  FMS SIMULATOR






2. Descarga o compra un simulador con modelos de multicópteros.
Existen una gran variedad de simuladores en el mercado, gratuitos y de pago. Nosotros recomendamos empezar por el FMS simulator (Gratis) y si más adelante deseamos un simulador más potente elegir una opción de pago. Podéis encontrar varios modelos de multicoptero para el FMS aquí.

http://modelsimulator.com/            MODELOS FMS
 SIMULADOR                  MODELOS  





3. Compra un modelo pequeño que puedas volar en cualquier parte.
Como es lógico, cuanto más entrenemos, antes alcanzaremos un nivel que nos permita volar un multicoptero de verdad sin correr demasiados riesgos. Para poder volar en cualquier momento y lugar, lo ideal es empezar con un mini-multicoptero, como el Cheerson CX-10 de GISEVI. Además esta versión es RTF (Lista para volar), por lo que incluye todo lo necesario para empezar a volar desde que lo saquemos de la caja (emisora, bateria, cargador, helices de repuesto, etc.)
drone barato para aprender

  

Otra opción económica para aprender a volar es el Helicóptero WLTOYS V912, posee 4 canales, por lo que los movimientos son los mismos que los de un multicóptero (ascenso/descenso, traslación frontal y lateral y rotación). Este modelo viene con todo lo necesario para volar, emisora, cargador y batería. Tiene un precio de lo más interesante para las prestaciones que ofrece. En vuelo se comporta muy noble, por lo que es apto para el aprendizaje.
Helicoptero radiocontrol wltoys v912